- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home POLÍTICA REFORMA ELECTORAL ABONARÁ A UNA AUTÉNTICA DEMOCRACIA: OMAR HOLGUÍN FRANCO

REFORMA ELECTORAL ABONARÁ A UNA AUTÉNTICA DEMOCRACIA: OMAR HOLGUÍN FRANCO

- Advertisement -

Representa un avance sustancial para fortalecer el poder ciudadano y un gran ahorro de recursos públicos, de hasta 50 mil millones de pesos.

Hay un gran dispendio, sólo para gasto operativo en 2023 solicita el INE cerca de 12 mil millones de pesos, lo cual representa más del doble del presupuesto anual de Chihuahua Capital.
En el marco del debate nacional con relación a la Reforma Electoral resulta increíble que los grupos económicos, así como los actores y partidos políticos que han obstaculizado la democracia y contribuido a los fraudes electorales tanto en 1988 como en 2006 ahora se muestren muy preocupados porque la democracia se “encuentre en riesgo”.
Lo anterior lo manifestó el secretario general de Morena en Chihuahua, Omar Holguín Franco, al detallar que esta posición, principalmente del PAN, confirma su tradicional y característica doble moral; ejemplo de ello, es el exhorto del Congreso de Chihuahua impulsado por Acción Nacional, solicitando que no se apruebe la reforma.
Explicó el morenista que, en vez de actuar como auténticos representantes populares, ante la clara y evidente aprobación ciudadana a la reforma, demostrada en la encuesta que hizo el propio INE, los panistas se empeñan en defender a ultranza al viejo régimen.
Detalló el secretario general del partido guinda que, la encuesta revela que más del 50% de los mexicanos avalan que se lleve a cabo la reforma; el 93% aprueban la disminución de los recursos públicos que reciben los partidos; el 87% apoyan la disminución de legisladores federales; el 78% de los encuestados está a favor de la elección de autoridades electorales mediante el voto popular y el 74% avala la disminución del presupuesto del INE.
Por ello, Omar Holguín, aseveró que el panismo y los grupos que rechazan la reforma, se oponen también al sentir popular y a la mayoría ciudadana que apoya los cambios en materia electoral.
“Los morenistas en Chihuahua promoveremos a través de todos los medios posibles la reforma e informaremos a los chihuahuenses acerca de sus beneficios y de la necesidad de dejar de tener uno de los sistemas electorales más caros del mundo” concluyó el líder morenista, al reiterar que la reforma está a favor del fortalecimiento ciudadano y en contra del dispendio de los recursos públicos.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Dará Secretario de Gobernación seguimiento a temas de la frontera: Cruz Pérez Cuellar

Ciudad Juárez.- Luego de la primera Cumbre de Alcaldes Frontera Norte de México efectuada el fin de semana aquí, con la presencia...
- Advertisement -

Lo detuvieron en Cuauhtémoc con droga y un vehículo robado

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), adscritos al Mando Único Cuauhtémoc, detuvieron en la carretera hacia Chihuahua a...

Anuncian costos de revalidación vehicular 2023; el cobro iniciará a partir del miércoles 1 de febrero

La Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado presentó el programa de revalidación vehicular 2023, con estímulos de descuentos por pronto pago...

Aún puedes formar parte del Consejo Municipal de la Juventud

Con la finalidad de promover los valores democráticos y la participación de los jóvenes en la vida pública, el Gobierno Municipal de...