- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home PRINCIPAL Influenza aviar AH5N1 se extiende a 7 estados; virus asiático es altamente...

Influenza aviar AH5N1 se extiende a 7 estados; virus asiático es altamente letal

- Advertisement -

La Influenza Aviar de Alta Patogenicidad AH5N1, ya se extendió a siete estados del país con ocho focos de infección: Estado de México, Nuevo León, Chiapas, Sonora, Baja California, Jalisco y Aguascalientes, informó el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

La cepa del virus que fue detectado por primera vez en México a mediados de octubre, en un halcón de Cetrería, que murió luego de cazar y comer aves migratorias en Metepec, Estado de México, se identificó posteriormente en una granja de postura comercial de Montemorelos, Nuevo León, con una población de 60 mil aves.

De manera simultánea, la Influenza Aviar AH5N1, se encontró en 120 aves silvestres en el Parque Morelos de Tijuana, Baja California, y en una granja de postura familiar del municipio de Juárez, Chiapas, con una población de 186 aves.

Después, los técnicos de la Dirección General de Salud Animal (DGSA), del Senasica hallaron la enfermedad en una Unidad de Producción Avícola de Sonora con 236 mil aves.

El órgano desconcentrado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), subrayó que los demás focos de alerta corresponden a aves silvestres en Aguascalientes y aves de postura en Tepatitlán, Jalisco, donde murieron cinco ejemplares, que fueron contagiados por aves migratorias.

Agregó que derivado de los hallazgos en las unidades de producción avícola comercial de Sonora y Nuevo León, se prohibió la movilización de productos que no cuenten con el permiso de la autoridad sanitaria federal.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Dará Secretario de Gobernación seguimiento a temas de la frontera: Cruz Pérez Cuellar

Ciudad Juárez.- Luego de la primera Cumbre de Alcaldes Frontera Norte de México efectuada el fin de semana aquí, con la presencia...
- Advertisement -

Lo detuvieron en Cuauhtémoc con droga y un vehículo robado

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), adscritos al Mando Único Cuauhtémoc, detuvieron en la carretera hacia Chihuahua a...

Anuncian costos de revalidación vehicular 2023; el cobro iniciará a partir del miércoles 1 de febrero

La Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado presentó el programa de revalidación vehicular 2023, con estímulos de descuentos por pronto pago...

Aún puedes formar parte del Consejo Municipal de la Juventud

Con la finalidad de promover los valores democráticos y la participación de los jóvenes en la vida pública, el Gobierno Municipal de...