18 abril, 2024

Twitter: cierra sus oficinas, comienza despidos masivos y recibe su primera demanda por recorte

Cinco trabajadores han presentado una demanda colectiva contra Twitter por los despidos masivos efectuados por la compañía como consecuencia de la compra por parte del magnate sudafricano Elon Musk al considerar que violó leyes federales y estatales por no avisar con 60 días de antelación.

La demanda fue presentada ante un tribunal de San Francisco por cinco trabajadores, uno de los cuales fue despedido, según el escrito, el martes, apenas dos días antes de que Musk anunciara a miles de ellos a través de correo electrónico que a partir de este viernes reduciría drásticamente la plantilla, que actualmente está formada por 7 mil 500 personas.

“Twitter ahora se dedica a realizar despidos masivos sin proporcionar el aviso requerido bajo la Ley federal WARN”, señala la demanda, en referencia a la Ley de Notificación de Ajuste y Readiestramiento de Trabajadores de 1998, informa NBC.

Otros tres de estos demandantes explican en la demanda que sus cuentas de Twitter han sido bloqueadas sin notificación alguna, por lo que interpretan que serán parte de la plantilla que Musk tiene previsto despedir.

En tanto, Twitter Inc cerró temporalmente sus oficinas después de comunicar a los empleados que serían informados por correo electrónico durante este día sobre si fueron despedidos.

Twitter dijo en el correo electrónico que sus oficinas estarían temporalmente cerradas y todo el acceso a las tarjetas de identificación suspendido con el fin de “ayudar a garantizar la seguridad de cada empleado, así como los sistemas de Twitter y los datos de los clientes”.

Read Previous

Dos muertos y 10 lesionados tras carambola en la autopista México-Querétaro

Read Next

¿cuáles son los síntomas de la influenza, el COVID y un resfriado?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *