18 abril, 2024

Invitan a jóvenes de entre 12 y 29 años a participar en el Premio Estatal de la Juventud 2022

A fin de reconocer la labor de jóvenes que han desarrollado proyectos o trabajos en favor de la comunidad chihuahuense, Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de la Juventud (ICHIJUV), convoca a personas de entre 12 y 29 años de edad, a participar en el Premio Estatal de la Juventud 2022.

Esta distinción otorga un estímulo económico de 15 mil pesos a las y los ganadores de cada una de las categorías: Actividades académicas; Expresiones artísticas y artes populares; Labor altruista y/o comunitaria; Inclusión social; Protección del medio ambiente; e Ingenio emprendedor.

Las personas interesadas deberán llenar el formato de inscripción que se encuentra disponible en https://bit.ly//pej22 o bien, acudir de manera presencial a las oficinas de la dependencia, ubicadas en Av. Pascual Orozco #1138, Col. Sector 23 en la ciudad de Chihuahua.

Además, deberán enviar al correo premiosdelajuventud2022@gmail.com los siguientes documentos: carta de postulación membretada y con sello, emitida por una institución pública o privada, o carta de auto postulación, firmada por la persona interesada, en la que exponga las razones por las cuales puede ser considerada para participar.

Asimismo, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, identificación oficial con fotografía, Clave Única de Registro de Población (CURP), copia digital escaneada (no fotografías) del material bibliográfico, reconocimientos, certificados, publicaciones, y cualquier otro tipo de evidencia probatoria que avale la trayectoria de la persona postulante.

Además del enlace, presentación de PowerPoint y/o video (de un minuto) con material audiovisual, gráficos y otros, que demuestren los motivos por los cuales se considera que el candidato o candidata puede merecer el premio.

Las bases serán publicadas en la página https://bit.ly/convocatoriapej22, en donde se darán a conocer las características específicas de cada una de las categorías y por redes sociales del Instituto Chihuahuense de la Juventud se estará publicando información sobre la convocatoria y premiación.

Para mayores informes acudir a las instalaciones del ICHIJUV en Av. Pascual Orozco #1138, Col. Sector 23, escribir al correo electrónico desarrollo.juvenil.ichijuv@gmail.com, o comunicarse al teléfono (614) 4293300 Ext. 15942, con el jefe del Departamento de Atención a la Juventud, André Soto Piñón.

El Instituto Chihuahuense de la Juventud integrará un jurado calificador conformado por personas con prestigio notorio en las distinciones de esta convocatoria, quienes se encargarán de evaluar y calificar la documentación que se reciba de cada postulante; quienes no cumplan con todos los requisitos e información solicitados, no serán considerados en esta convocatoria, que cierra el día 25 de noviembre del presente año.

El Comité Organizador Estatal y en su caso el Jurado Calificador, resolverán los casos no previstos.

Cada ganadora o ganador se compromete con el ICHIJUV a compartir una plática motivacional de su área respectiva, dirigida a jóvenes de Educación Media Superior y Superior.

Read Previous

Piden cámaras de vigilancia para todas las escuelas del Estado

Read Next

Queda a consideración de madres y padres de familia uso de cubrebocas al interior de las escuelas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *