24 abril, 2024

El Paso, Tx cambiará de horario este domingo, Juárez tendrá que esperar

No habrá cambio de horario este domingo 6 de noviembre para Juárez y el resto de los municipios fronterizos del estado de Chihuahua.

En tanto que la ciudad de El Paso se prepara para retrasar los relojes para ajustarse este domingo al horario de invierno, Ciudad Juárez tendrá que esperar.

Es posible que el desfase puede durar solo una semana si el Congreso del Estado aprueba y envía la petición formal al Congreso Federal antes del miércoles próximo.

De acuerdo con la nueva legislación, el Congreso local debe enviar anticipadamente una solicitud “vinculante” a su homólogo federal, que este debe aprobar por mayoría.

La petición no se hizo “en tiempo y forma” y apenas este jueves la iniciativa fue subida a tribuna por todas las fracciones parlamentarias.

Según el diputado por Morena, Cuauhtémoc Estrada, será hasta este viernes cuando pase a Comisión, y hasta el martes pasaría al pleno del Congreso.

De modo que, dando por hecho su aprobación por el pleno ese día, sería hasta el miércoles que estaría llegando a manos del Congreso Federal.

Una vez ahí se estaría sometiendo a consideración del legislativo federal para ser aprobada y publicada en el Diario Oficial de la Federación.

Solo hasta entonces será cuando los municipios fronterizos del norte de Chihuahua puedan realizar el cambio para ajustarse al horario de invierno.

Read Previous

Queda a consideración de madres y padres de familia uso de cubrebocas al interior de las escuelas

Read Next

Maru Campos sigue de turista, asiste a reunión nacional del PAN

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *