24 abril, 2024

Piden vecinos reubicación de empresa de desechos contaminantes en Valles de Chihuahua

Vecinos de la colonia Valles de Chihuahua al oriente de la ciudad solicitaron la reubicación de una empresa dedicada al desecho de residuos líquidos y sólidos que contamina la zona y emite olores fétidos en las colonias aledañas.

Los denunciantes señalaron que la semana pasada fue clausurada por autoridades municipales la empresa Desarrollos y Servicios VIVA pero este jueves 3 de noviembre reiniciaron operaciones, violando los sellos del Municipio.

Por ello, acudieron funcionarios de Ecología municipal para verificar que la empresa estaba violando la clausura y que el olor persiste.

Desarrollos y Servicios VIVA se ubica en las calles 13 y Valle de Olivos. Esta empresa se encarga del desecho de residuos fecales y de grasas.

Las colonias afectadas son ETAPAS I II Y III, ROMANZA, VALLES DE CHIHUAHUA, MAGISTERIAL y AEROPUERTO, para mencionar algunas.

Vecinos de la zona refirieron que autoridades del Municipio y el Estado tienen múltiples oficios de denuncias contra la empresa.

“Seguimos en lucha por que esta empresa se reubique o deje de funcionar en nuestra colonia. Los invitaríamos a sumar esfuerzos ya que es un beneficio para todos”, indicaron.

Read Previous

Más de 40 mil personas visitaron los panteones municipales durante el Día de Muertos

Read Next

Llevará Municipio acarreados a ver obra de teatro de 35 millones de pesos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *