25 abril, 2024

Corea del Norte lanza un cuarto misil hacia aguas del mar de Japón

Las Fuerzas Armadas de Corea del Sur alertaron que Corea del Norte llevó a cabo el lanzamiento de un cuarto misil a aguas del mar de Japón, también conocido como mar del Este, poco después de lanzar un misil intercontinental y dos misiles de corto alcance que podrían contar con la capacidad de portar ojivas nucleares.

Hasta ahora, el gobierno surcoreano no ha detallado las características de este último ensayo balístico. No obstante, sí advirtió que los misiles lanados con anterioridad podrían tener capacidades nucleares y recorrer miles de kilómetros.

El primer misil lanzado este jueves es un proyectil intercontinental, mientras que los otros dos son de corto alcance. Estos últimos habrían sido disparados desde Kaechon, ubicado a unos 90 kilómetros de la capital norcoreana, Pyongyang.

Las autoridades surcoreanas contemplan la posibilidad de que los misiles de corto alcance sean en realidad de medio alcance, según informaciones de la agencia de noticias Yonhap.

Tanto los misiles de largo alcance como los que abarcan distancias intermedias pueden portar ojivas nucleares. Las resoluciones aprobadas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) prohíben a Corea del Norte llevar a cabo ensayos balísticos con proyectiles de este rango.

El ministro de Defensa japonés, Yasukazu Hamada, señaló que el primero de los misiles sobrevoló el territorio nipón antes de caer en aguas del mar del Japón. Además, alertó que uno de los misiles ha desaparecido de los radares del Ejército, una cuestión que ya está siendo investigada.

Corea del Norte acusa regularmente a Estados Unidos de preparar ataques junto a las fuerzas surcoreanas en la región, lo que ha sido rechazado por ambas partes.

Washington cuenta actualmente con unos 28 mil 500 efectivos estacionados en Corea del Sur.

Read Previous

Astros empatan la Serie Mundial con logro histórico

Read Next

Cancela Volaris 34 vuelos más en el AICM

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *