15 abril, 2024

Celebran juarenses festival de Vida y Muerte en centro histórico

Ciudad Juárez. – Ayer 2 de noviembre, se celebró el festival Tradiciones de Vida y Muerte que organiza año con año el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez, en donde hubo exposición de altares por parte de la comunidad, así como por dependencias Municipales.

Así mismo se realizó un certamen de catrinas donde participaron 46 catrinas, de diferentes partes de la ciudad.

El Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar, felicitó al IPACULT y a la plaza Catedral, por la organización de este evento, así como a los participantes de los concursos de altares y catrinas.

El edil dijo que, con esta bella tradición, recordamos a los que se nos adelantaron, lo que es muy íntimo, pero como país, es una bella tradición, el recordar con alegría a nuestros muertos.

Miguel Ángel Mendoza Rangel, titular de IPACULT, aseguró que esta es una de las tradiciones más importantes, hubo buena afluencia y los participantes fueron muy creativos, por lo que se premió a dos primeros lugares, dos segundos y dos terceros lugares de los participantes de catrinas.

De los altares participantes los primeros lugares fueron: en primer lugar, Las muertas de Juárez; en segundo lugar, Lucha Libre; y el tercer lugar, altar dedicado a la periodista Miroslava Breach.

Los lugares por parte de las dependencias municipales fueron: primer lugar Tin Tan de Protección Civil; segundo lugar Frida Kahlo del DIF y en tercer lugar altar a Sor Juana Inés de la Cruz de la Dirección de Educación

Los ganadores de las catrinas fueron en Primer lugar, Norma Saucedo y Elizabeth Dávila Pimentel; segundo lugar, María de Jesús Cervantes Ponce y Odalis Andrea Frías Gutiérrez y el tercer lugar, María Guadalupe Rodríguez y Rita Rodríguez Ceniceros.

Read Previous

Promocionan destinos turísticos de Chihuahua en Washington DC

Read Next

Organizan torneo de voleibol en escuelas primarias de Chihuahua Capital

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *