29 marzo, 2024

Advierte Diputado Benjamín Carrera desconocimiento de Bonilla sobre el contrato de obra millonaria

El diputado de morena Benjamín Carrera Chávez, lamentó que el presidente municipal de Chihuahua Marco Bonilla Mendoza, desconozca los criterios con los que se realizó el contrato con la compañía AEFE para la obra “La Golondrina y su príncipe”, que demás de tener un costo desproporcionado y que ha escandalizado a la comunidad artística nacional, además se pueda elevar el costo para los chihuahuenses.

Luego de que el Alcalde de Chihuahua asegurara que no se pagaría más de lo conocido, e incluso, de que el riesgo solo sería para la capital chihuahuense, el diputado morenista recordó que la mitad del presupuesto público que se pagará será del Gobierno del Estado, por lo que es del interés de todos los chihuahuenses en todo el estado.

Del contrato:

VIGÉSIMA SEGUNDA. AMPLIACIONES. Para efectos del artículo 88 de la Ley de
Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Estado de Chihuahua, el presente contrato podrá ser ampliado en un treinta por ciento en los conceptos y volúmenes establecidos originalmente, y el precio de los bienes no exceda en un 10% al pactado originalmente. En el supuesto de que el presente contrato se amplié. “EL PRESTADOR” se obliga a ampliar las garantías en el mismo porcentaje mencionado en la CLAUSULA SÉPTIMA.

El legislador lamentó y advirtió a los chihuahuenses, sobre el desconocimiento que tiene el alcalde sobre esta millonaria obra, o de la mentira que insisten en sostener en la cara de los ciudadanos, ante el escándalo que ha representado este millonario gasto público, que tendría más beneficio y más impacto si se utilizará en las calles de la ciudad y en las colonias periféricas que carecen de servicios públicos.

De igual forma, Carrera Chávez repudió que para intentar ocultar la indignación de la comunidad artística y los ciudadanos, se utilicen más recursos públicos para pagar publicidad en medios nacionales como “Hoy”, luego que varios artistas desde lo nacional se solidarizaran con los artistas chihuahuenses; “el escándalo llegó a la prensa internacional, mientras aquí siguen mintiendo sobre este desfalco”.

Read Previous

Le notifican orden de aprehensión por delitos contra el medio ambiente en Guachochi

Read Next

Más de 40 mil personas visitaron los panteones municipales durante el Día de Muertos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *