18 abril, 2024

Corea del Norte lanza otros seis misiles; van por lo menos 23 en las últimas horas

Las autoridades norcoreanas hicieron saltar nuevamente todas las alarmas con el lanzamiento de al menos 23 de misiles balísticos y la realización de un centenar de disparos de artillería en las últimas 24 horas.

Pyongyang vulneró abiertamente este miércoles la línea de demarcación en el mar de Japón en unas acciones que apuntan a un nuevo ensayo nuclear de cara a las próximas semanas.

El Ejército de Corea del Sur alertó esta mañana que se detectaron otros seis lanzamientos de misiles tanto hacia el mar del Este como hacia el mar Amarillo, entre los que se encuentran varios proyectiles tierra-aire.

Estos lanzamientos, que se suman a los realizados previamente y que incluyen 17 misiles, fueron llevados a cabo en tan solo diez horas y suponen una violación del acuerdo militar alcanzado entre las dos Coreas y una vulneración de la línea de demarcación marítima en disputa en el mar Amarillo.

Cuatro de los misiles fueron lanzados desde las zonas de Jeongju y Pihyeon Gun, en la provincia de Pyongan, en el norte del país, según informaciones de la agencia de noticias Yonhap.

Posteriormente, Pyongyang disparó otros tres misiles desde Wonsan, que se vieron seguidos de otros diez misiles tierra-aire lanzados desde Nakwon, en Jeongpyeong, lo que llevó a las autoridades surcoreanas a autorizar el lanzamiento de tres misiles balísticos hacia el mar de Japón con el objetivo de disuadir a las fuerzas norcoreanas.

Read Previous

José Urquidy hace historia tras ser el primer mexicano en jugar tres Series Mundiales

Read Next

Tormenta tropical ‘Lisa’ se intensifica a huracán

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *