20 abril, 2024

Acuden juarenses a visitar a sus fieles difuntos a los panteones

Ciudad Juárez.- Cientos de familias acudieron al panteón San Rafael para visitar a sus seres queridos y limpiar las tumbas donde descansan sus restos, lo que forma parte de la tradición del Día de Muertos.

Familiares de la señora Consuelo Holguin, quien falleció en el año 2003, acudieron desde la colonia Centro en el primer transporte que dispuso el Gobierno Municipal para la ciudadanía, para arreglar la tumba de su abuela.

“Ella era muy trabajadora, le encantaba hacer tortillas de harina y chile con queso desde muy temprano , siempre estaba de buen humor”, recordó una de sus nietas.

Por su parte, la familia Alvarez Miramontes viajó desde el fraccionamiento Las Haciendas para visitar a varios de sus parientes que descansan en este lugar, entre ellos Juan José Martínez Miramontes, quien falleció por Covid en el 2020.

“Mi hijo se dedicaba al servicio de transporte por aplicación, fue muy duro para nosotros, ya que a su funeral y entierro solo diez personas pudimos ingresar por cuestiones de salud” dijo su madre Dolores Miramontes Garay.

A un costado de ellas se encontraban las hermanas Quezada, quienes acudieron desde la colonia Plutarco Elías Calles y El Paso, Texas, para visitar a su padre, Antonio Quezada que falleció en febrero de 1999.

“A mi papá le encantaba toda la comida, la cerveza y por supuesto nunca dejaba de tomar su refresco, y aunque fue muy duro con algunas de nosotras lo recordamos con mucho cariño”, mencionó María de Jesús Quezada.

Se espera que hoy acudan a los tres panteones municipales, el San Rafael, Colinas drl Desierto y Chaveña, más de 100 mil personas; el Gobierno Municipal está proporcionando transporte gratuito para la ciudadanía que va al San Rafael, partiendo desde el monumento a Benito Juárez y la Plaza de Zaragoza, en el suroriente de la ciudad.

Read Previous

Destacan estudiantes de la UT Paquimé en Feria Estatal de Ciencias e Ingeniería

Read Next

Opinión sobre reforma electoral ha cambiado tras encuesta hecha hace 2 meses: Lorenzo Córdova

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *