La compañía china fabricante de smartphones, ZTE, anunció recientemente que deshabilitará en México, equipos que no hayan sido importados por la propia marca o que hayan sido introducidos al país de manera irregular.
Debido a ello, los usuarios que hayan adquirido un smartphone ZTE fuera del proveedor oficial, no podrán seguir utilizando su teléfono ya que el mismo será bloqueado.
“ZTE Corporation de México hace del conocimiento de sus usuarios que, debido a los altos índices de importación irregular de equipos a nuestro país, dichos dispositivos serán inhabilitados para su uso”, indicó la firma en un comunicado.
ZTE aseguró que los usuarios recibirán un mensaje con el aviso: “Este equipo no funciona correctamente porque no fue diseñado para las redes de México”, por lo que recomendó acudir al punto de venta donde se adquirió el equipo, ya que el dispositivo en cuestión fue bloqueado debido a que ZTE Corporation de México, S. de R.L. de C.V. (ZTE MÉXICO) no reconoce la importación del mismo.
“Por lo tanto, ZTE MÉXICO no puede hacerse responsable del cumplimiento de las normas, protocolos de homologación ni de las políticas de garantía aplicables a tales dispositivos en el país para el que originalmente fueron diseñados para su uso”.
En caso de que el usuario desee ejercer sus derechos legítimos, estos tendrán que ser exigidos en el mismo lugar donde el dispositivo en cuestión fue adquirido.
El fabricante de teléfonos hizo un llamado a sus usuarios a adquirir sus dispositivos en canales formales en los que se ofrece una póliza de garantía.
Es importante señalar que los usuarios que hayan adquirido sus teléfonos en distribuidores autorizados no deberán tener ningún problema, pues su teléfono seguirá funcionando con normalidad.