23 abril, 2024

Promueve Conalep en sus planteles el tradicional festejo del Día de Muertos

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep), organizó en sus diferentes planteles una serie de actividades, en el marco de la conmemoración del tradicional Día de Muertos.

En los planteles Juárez I y Delicias, se efectuó un evento de disfraces; en Cuauhtémoc, la comunidad escolar estuvo presente en el concurso de altares organizado por el Municipio.

Mientras que, en el Conalep Chihuahua II, se vio el talento y dedicación del alumnado con la elaboración de trajes de catrinas, además del montaje de una ofrenda dedicada a docentes y estudiantes fallecidos recientemente.

El plantel Parral, como es tradición, participó en el desfile que se realiza por las principales calles de la ciudad, el cual se prepara con esfuerzo y dedicación por administrativos, docentes y estudiantes.

El director general del subsistema, José Alfredo Chávez Ruíz, comentó que es importante que las y los jóvenes participen en este tipo de actividades culturales, para mantener la tradición, y muestren su creatividad y talento de diferentes maneras.

Read Previous

Municipio de Juárez arregló las luminarias en más de 90 colonias durante octubre

Read Next

La corcholata Marcelo Ebrard de gira por Chihuahua

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *