Con el objetivo de convocar a los partidos políticos para impulsar un candidato de unidad que gane la gubernatura en las elecciones del 2023 y “frenar” que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) llegue al gobierno, el empresario y promotor del Frente Opositor Unid@, Claudio X. González, anunció la campaña “Unidos por Coahuila”.
Durante una Asamblea Ciudadana el pasado sábado 29 de octubre, el empresario invitó a los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) a unirse para elegir a un candidato de unidad que gane la gubernatura en las elecciones ordinarias del domingo 4 de junio del 2023 y tener un gobierno de coalición.
En compañía de ciudadanos, líderes de sectores, profesionistas, diputados y políticos, el también promotor de Sí por México destacó que el frente opositor buscará frenar desde las elecciones en Coahuila y el Estado de México (Edomex) el próximo año el avance de Morena e “iniciar el retroceso de la Cuarta Transformación (4T) en el país con miras a las elecciones presidenciales del 2024″.
“Privilegiemos construir la más alta unidad en Coahuila, este llamado incluye al PRD, al PAN y a Movimiento Ciudadano para ir juntos con una candidatura única y con los coahuilenses impedir que en Coahuila se imponga el estilo de la 4T y Morena”, manifestó el empresario.
Y agregó: “En Coahuila y en Estado de México es donde queremos empezar a ‘ponerle un hasta aquí’ al avance de Morena y que empiece la resaca de Morena. Y que es ejemplo del 23, cunda y nos ayude para el 24, donde tenemos que lograr la alternancia para que nuestro país pueda ir a un mejor lugar”.
Finalmente, Claudio X. González llamó a la ciudadanía a salir a votar a favor del candidato de la alianza y en contra del que se postule del Morena, sobre todo a quienes están inconformes con la forma en que gobierna el partido guinda.
“En estados como Zacatecas, Veracruz, Puebla, Chiapas, Morelos y Sonora va mal el gobierno morenista, a nivel nacional va mal y a nivel local (también)”.
Cabe señalar que el empresario presidió la Asamblea Ciudadana con Guadalupe Acosta Naranjo, integrante del PRD y ex presidenta de la Cámara de Diputados; y Cecilia Guadalupe Soto González, excandidata a la presidencia de la República por el Partido del Trabajo (PT).