- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home LOCAL Habrá operativo especial de Día de muertos en panteones Municipales de Ciudad...

Habrá operativo especial de Día de muertos en panteones Municipales de Ciudad Juárez

- Advertisement -

Ciudad Juárez.- Con motivo de la celebración del Día de Muertos, habrá un operativo especial en los panteones municipales, en apoyo a las personas que acudan a visitar estos espacios, dieron a conocer en conferencia de prensa los directores de Limpia, Gibran Solís; de Seguridad Vial, César Tapia Martínez y de Regulación Comercial, Arturo Urquidi Astorga.


El próximo miércoles 2 de noviembre, se espera que acudan alrededor de 100 mil personas a visitar los cementerios de la colonia Chaveña, en Colinas del Desierto y en el San Rafael, dijo Solís, durante la conferencia que cada semana ofrece el alcalde Cruz Pérez Cuéllar en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal.


“Por indicaciones del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, de manera permanente hasta el día seis de noviembre mantendremos un operativo para garantizar la seguridad de los ciudadanos”, expresó.


Destacó que el día dos de noviembre habrá un módulo de atención para localización de familiares, mapas de ubicación, vigilancia por elementos de Seguridad Publica, coordinación del tránsito vehicular por elementos de la Coordinación de Seguridad Vial, supervisión por parte de la Dirección de Regulación Comercial, carpa de atención a niños extraviados, puntos de hidratación y elementos de Protección Civil con ambulancias.


Como parte de las actividades está la celebración de la santa misa a las 9:00 de la mañana en el panteón San Rafael, oficiada por el Obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos.


Posteriormente, de manera conjunta depositarán la ofrenda floral en la fosa común, mientras que a las 12:00 del día se llevará a cabo la celebración de la misa en el panteón Colinas del Desierto y a las 13:00 horas en el de la Chaveña.


Solís dijo que habrá servicio de transporte gratuito para los ciudadanos que lo requieran, los camiones estarán desde las 6:30 de la mañana en el monumento a Benito Juárez, en la zona Centro y en la Plaza de Zaragoza, ubicada en las calles Ramón Rayón y carretera Juárez-Porvenir.
Comentó que las unidades irán saliendo conforme se vayan llenando, mientras que el regreso comenzará a partir de las 12:30 del mediodía y el último autobús de regreso saldrá a las 5:00 de la tarde.


Al operativo se integra la Coordinación de Seguridad Vial con 81 elementos que estarán dando atención a 10 panteones, incluyendo los tres municipales.


Cesar Tapia Martínez, titular de la corporación, dijo que el apoyo será en un horario de las 7:00 de la mañana a las 7:00 de la tarde, con la intención de llevar un ejercicio similar al del año pasado con labores de prevención para tener un saldo blanco, por lo que exhorta a la ciudadanía a tener paciencia y colaborar con las instrucciones de los agentes viales.


Por su parte Arturo Urquidi, director de Regulación Comercial, informó que también trabajan en 10 camposantos, otorgando más de 300 permisos a comerciantes para vendimia de productos, en espera de que en los próximos días aumente la cifra hasta tener una totalidad de 700 permisos expedidos.


Agregó que se cuenta con personal capacitado con tabuladores de precios para inspeccionar sobre el correcto manejo de productos durante los días en los que se efectúan estos festejos y no se cometan abusos contra la gente.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Elementos de la SSPE serán adiestrados por la Sedena

Este día, dio inicio las actividades del ciclo de adiestramiento 2023 dirigido a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE), ofrecido...
- Advertisement -

Comerciantes reubicados de la zona centro seguirán recibiendo el apoyo del Gobierno Municipal: Cruz Pérez Cuellar

Ciudad Juárez.- El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, comentó que los comerciantes que fueron reubicados hacia la Plaza Misión de Guadalupe seguirán...

Murió Federico Gutiérrez en fatal accidente vial, gran promesa mexicana de Nascar

Apodado Fico, el joven Federico Gutiérrez Hoppe falleció con apenas 17 años tras un accidente vehicular en el Estado de México.

Detienen en Creel a 3 con arma de fuego

Tres sujetos fueron detenidos en la seccional de Creel, municipio de Bocoyna por elementos de la Coordinación de Zonas Rurales de la...