19 abril, 2024

Entregará empresa Arca Continental 200 mil litros de agua diaria para regar parques y camellones de Ciudad Juárez

Ciudad Juárez.- Como parte de su compromiso con la ciudad y ser una empresa socialmente responsable, Arca Continental estableció un convenio con el Gobierno Municipal para la entrega diaria de 200 mil litros diarios de agua tratada para el riego de parques y camellones.

“Todos podemos hacer algo por tener una mejor ciudad y hoy Arca nos está dando ese ejemplo, y yo quise venir personalmente a agradecerlo porque es una gran muestra de solidaridad y de empatía con nuestra queridísima Ciudad Juárez”, señaló el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, durante la inauguración de la garza que surtirá el líquido.

Rogelio Arredondo, gerente comercial de Arca Continental Planta Juárez, agradeció la apertura del Gobierno Municipal para realizar esta actividad en conjunto y contribuir a que Ciudad Juárez tenga otra cara.

“Agradecemos mucho la apertura del Gobierno Municipal a cargo del Presidente Cruz Pérez Cuéllar, para trabajar de la mano y en ese sentido estamos agradecidos y para seguir trabajando y seguir fomentando un mejor Ciudad Juárez”, puntualizó.

Daniel Zamarrón, director de Parques y Jardines del municipio, señaló que esto facilitará las actividades de riego beneficiando principalmente al sur de la ciudad, ya que las pipas se abastecían desde El Chamizal y en verano el recurso resultaba insuficiente.

“Va a ser muy importante este convenio que se acaba de firmar porque antes para regar camellones que están en el sur de la ciudad, un ejemplo el bulevar independencia, las pipas tenían que ir hasta El Chamizal, hacer todo el trayecto cargadas por toda la ciudad y teniendo esta fuente de agua al sur vamos a tener la capacidad de traer las pipas sin agua y llevar a cabo la carga en este punto y poder regar con mayor eficiencia”, señaló.

La empresa Arca Continental recolectará el agua de sus actividades de producción para posterior a esto darle tratamiento y depositarla en un contenedor de 15 mil litros de donde estarán bombeando a las pipas por medio de una garza que quedo establecida al exterior de la empresa ubicada sobre el Bulevar Oscar Flores, al sur de la ciudad.


En el evento, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar acompañado de ejecutivos de la empresa dieron el corte de listón y abrieron la llave de la garza para llenar la primera pipa del municipio e iniciar con los recorridos.

Read Previous

Cerrarán oficinas de Gobierno del Estado los días 1 y 2 de noviembre

Read Next

Detienen a pareja sentimental en posesión de motocicleta con reporte de robo y cocaína

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *