25 abril, 2024

Concluye torneo escolar deportivo de la región Chihuahua

El Departamento de Educación Física y Acciones Transversales de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), concluyó el torneo interior de zonas de la región de Chihuahua.

Durante el mes de octubre, estudiantes de educación primaria de las zonas escolares de Educación Física 6, 31, 4, 35 y 12 del municipio, participaron en las competencias de atletismo, ajedrez, voleibol, basquetbol, fútbol, bádminton, tenis de mesa y balonmano.

En la disciplina de atletismo en las modalidades de 75 y 600 metros, tetratlón, lanzamiento de bala, disco, salto de longitud y relevo.

Las y los ganadores pasaron a la fase regional de la competencia, la cual se llevará a cabo durante el mes de noviembre, participarán por cada zona escolar los primeros tres lugares en cada una de las disciplinas y modalidades.

La jornada de atletismo se desarrolló en las instalaciones del Estadio Olímpico de la Ciudad Deportiva.

Por su parte, la contienda de ajedrez de la zona 12, se realizó en la Primaria Federal “Ángel Posada”, en la colonia Labor de Terrazas, en ella el alumnado participó en dos modalidades: equipo e individual.

A través de estas competencias SEECH busca ir reactivando de manera ordenada los eventos deportivos para seguir fomentando en las y los niños, el deporte, resaltando los múltiples beneficios que trae a la salud física, mental y emocional del alumnado.

Read Previous

Pachuca es campeón del Apertura 2022

Read Next

Invita Ariadna Montiel a Maru Campos a “estar a la altura” luego de comentarios vs la 4T

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *