19 abril, 2024

Cómo personalizar WhatsApp, todas las opciones disponibles de manera oficial sin descargar nada

Hoy toca revisar todas las opciones de personalización que WhatsApp nos ofrece de manera oficial y con las cuales podemos darle un toque único a los chats y a las notificaciones.

Para tener una experiencia más personal con un toque único, primero debemos ir a los Ajustes de WhatsApp, dentro de ellos veremos varios apartados, pero los que necesitamos esta vez serán dos: “Chats” y “Notificaciones”.

Dentro de estos apartados podemos cambiar el fondo, la fuente, el tema y los sonidos de las notificaciones que podemos asignar de manera general o para cada contacto de manera individual.

Si eliges primero entrar al apartado de “Chats” podemos personalizar las siguientes opciones:

Tema: Aquí podemos elegir entre claro, oscuro o predeterminado del sistema que depende de cómo este configurado tu smartphone.

Fondo de pantalla: Aquí puedes elegir fondos para personalizar los chats con temas claros, oscuros, colores sólidos, o incluso con tus propias fotos.

Tamaño de fuente: esta opción nos dejará elegir entre visualizar la letra que se muestra dentro de la aplicación en tres tamaños diferentes: pequeño, mediano y grande.

La otra opción donde podemos personalizar WhatsApp es en el apartado de “Notificaciones” donde encontrarás estas opciones:

Tono de notificación: Aquí podemos elegir sonidos ya sea del sistema o de nuestras canciones para que suenen cada vez que llega un mensaje.

Vibración: Aquí podemos elegir la intensidad de vibración cuando nos llegan mensajes, ya sea corta, larga o predeterminada.

Luz: esta opción hace que el led de notificaciones de tu smartphone (virtual o físico) brille con un color personalizado para las notificaciones, y dispones de varios colores para elegir tu favorito.

Llamadas: este es el apartado final de las opciones de notificaciones, aquí puedes elegir un tono para cuando te marquen por WhatsApp y la intensidad de vibración de la llamada.

En realidad todas los opciones que nos ofrece WhatsApp dentro de los ajustes de la aplicación sirven para personalizar nuestra experiencia, sin embargo, en este caso, hay que entender como “personalización” aquellas opciones que nos permiten cambiar la apariencia y los sonidos.

Dicho esto, otras opciones que podemos modificar en los ajustes de WhatsApp son por ejemplo: el idioma predeterminado, la descarga automática de contenido multimedia, la posibilidad de bloquear o restringir contactos, la visibilidad de estados, etc.

Para tener una mejor experiencia al utilizar WhatsApp te recomendamos que al modificar las opciones, leas detenidamente que hace cada cosa, de esta forma podrás elegir todos los parámetros como a ti te gusten.

Read Previous

Recibe artesano rarámuri (ralámuli) Primer Galardón Nacional en Premio Nacional de Arte Popular 2022

Read Next

Checo Pérez comete error tras el Gran Premio de México

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *