28 marzo, 2024

Mejoró Municipio la movilidad en Ciudad Juárez: Cruz Pérez Cuellar

Ciudad Juárez.- El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, informó que la Administración 2021-2024 continúa trabajando en el mejoramiento de las condiciones urbanas, ahora en el bulevar Independencia, en donde han mejorado más de 12 kilómetros de carpeta asfáltica.

El alcalde mencionó que los trabajos se vienen realizando desde la semana pasada en el tramo ubicado entre la avenida Henequén y la Glorieta del Kilómetro 20, mediante trabajos de bacheo, limpieza de banquetas y camellones, atención de áreas verdes, mantenimiento de alumbrado público, aplicación de pintura termoplástica para delimitar carriles e instalaciones de vialetones.

Comentó que estas acciones se implementan para responder a las necesidades de los ciudadanos, por lo cual se trabaja en las principales vialidades de la ciudad.

Al respecto, el director general de Obras Públicas, Daniel González García, informó que hasta el momento han sido reparados 214 baches, lo que representa la rehabilitación de mil 274.6 metros cuadrados de superficie, con la aplicación de 59 toneladas de mezcla asfáltica.

El director de Limpia, Gibran Solís, dio a conocer que la dependencia a su cargo en conjunto con la Dirección de Parques y Jardines, han implantado operativos nocturnos de limpieza en donde han recogido 176 toneladas de tierra de arrastre y 80 llantas para desecho.

Mientras que personal de la Dirección de Alumbrado ha dado mantenimiento a 345 luminarias, lo que representa el 50 por ciento de avance de la infraestructura que será atendida.

Por otro lado, el coordinador general de Seguridad Vial, César Tapia Martínez, informó que se trabaja en la aplicación de pintura termoplástica para delimitar carriles, cuyas líneas se harán de 15 centímetros de espesor gracias las condiciones de la calle.

Además, se colocarán 6 mil metros de estoperol blanco y mil 400 fotoceldas.

Read Previous

Cancelarían “La Golondrina y su Príncipe”

Read Next

El expresidente Carlos Salinas de Gortari obtiene la nacionalidad española

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *