28 marzo, 2024

Iguala Astros la Serie Mundial al derrotar en casa 5-2 a Filadelfia

Houston.- Framber Valdez sí logró preservar una ventaja de cinco carreras luego de un buen ataque de Houston en la primera entrada, mientras que Alex Bregman pegó un jonrón y los Astros vencieron 5-2 a los Filis de Filadelfia, para empatar la Serie Mundial a un triunfo por bando.

El dominicano fue el lanzador con mayor número de salidas efectivas durante la etapa regular y repitió el desempeño ayer en el segundo duelo en el Minute Maid Park, cuando lanzó seis entradas y un tercio con una carrera permitida, cuatro hits y nueve ponches.

Los Astros salieron agresivos desde el primer rollo cuando el venezolano José Altuve, el dominicano Jeremy Peña y el cubano Yordan Álvarez encendieron los maderos y conectaron dobletes consecutivos para darle al equipo un ventaja de 2-0, tras apenas cuatro lanzamientos de Zack Wheeler (cargó con la derrota). Un error permitió otra carrera en el primer episodio.

En la quinta entrada, Houston aumentó la ventaja 5-0 gracias al jonrón de Alex Bregman al jardín izquierdo. Fue el sexto bambinazo en su carrera de Serie Mundial, la mayor cantidad de cualquier antesalista en la historia de las Grandes Ligas.

Valdez fue sustituido en el montículo por el también quisqueyano Rafael Montero, quien permitió un elevado de sacrificio de su compatriota Jean Segura que empujó al cubano Nick Castellanos, que llegó a tercera tras embasarse con un doblete.

Montero abrió el octavo dando boleto a Bryson Stott y el artillero Kyle Schwarber conectó un batazo imponente que chocó con el poste del jardín derecho y se fue al público.

Read Previous

El futuro de los motores Diésel puede estar en el hidrógeno

Read Next

Policía vende armamento al Cártel Jalisco

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *