28 marzo, 2024

Tragedia en Seúl: al menos 120 muertos tras una avalancha humana

Centenares de personas han tenido que ser atendidas en la madrugada de este sábado al domingo en Seúl (Corea del Sur), tras producirse una avalancha de gente en el popular barrio de Itaewon de la capital surcoreana. Medios locales ya han confirmado que, al menos, 120 personas han muerto como consecuencia de la avalancha.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 22:15 horas, cuando un centenar de personas se aglomeraron en un callejón del mencionado barrio, cercano a la principal parada de metro y a la salida de una fiesta de Halloween, según la información proporcionada al medio ‘Hankyoreh’ por parte de los bomberos de Seúl. La gran mayoría de ellos fueron atendidos por los servicios sanitarios desplazados al lugar debido a que padecían dificultad para respirar.

De hecho el mencionado diario informa que, al menos 50 personas, requerían atención médica de emergencia y reanimación cardiopulmonar. Por otro lado, el diario surcoreano ‘Hangyore Sinmun’ explicó que se vio a personal tanto de la Policía como de bomberos trasladando “decenas” de cuerpos. Ante esta situación, los bomberos activaron una respuesta de Nivel 3 a las 23.50 horas.

Los servicios sanitarios han instalado un hospital de campaña que cuenta con el apoyo de otros centros hospitalarios de la capital de Corea del Sur, como es el caso del Hospital Nacional Universitario de Seúl, el Hospital Universitario de Kyunghee y el Hospital Universitario de Hanyang. Más de 140 vehículos de bomberos y ambulancias fueron enviados al lugar para atender a los afectados.

https://twitter.com/i/status/1586389852026998784

En algunos vídeos difundidos en las redes sociales, se puede comprobar la multitud de personas congregadas en este punto de Seúl, colindante con una base militar de Estados Unidos y que se convierte en un punto de encuentro concurrido en el que celebrar Hallowen en Seúl. En otros vídeos, también se puede observar cómo los sanitarios realizaban maniobras de reanimación.

Read Previous

Explicará Municipio a colonos ajuste de valores en Impuesto Predial: Cruz Pérez Cuellar

Read Next

ES OFICIAL, Chihuahua no tendrá que retrasar su reloj mañana

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *