25 abril, 2024

ES OFICIAL, Chihuahua no tendrá que retrasar su reloj mañana

El gobierno federal realizó la publicación del decreto por el cual notifica que a partir del 30 de octubre del 2022 entra en vigor de la nueva Ley de Husos Horarios, por lo que la mayoría de los Estados de México realizarán la modificación de retrasar una hora al reloj, excepto Chihuahua.

El decreto fue publicado ayer viernes en su edición vespertina en el Diario Oficial de la Federación.

Mañana domingo, Chihuahua tendría que retrasar una hora, pero tras una reserva presentada por los diputados federales del Partido Acción Nacional por Chihuahua, solicitaron que la entidad se quede en el horario de verano permanente, lo que fue aprobado por el Congreso de la Unión.

El Senado aprobó con 59 votos a favor, 25 en contra y 12 abstenciones, la ley de Husos Horario que se implementará a partir de mañana 30 de octubre.

El presidente de la Comisión de Estudios Legislativos Segunda, Rafael Espino de la Peña, recordó que el horario de verano fue implementado por primera vez en México en 1996, con la justificación de que generaría un ahorro económico y energético, así como la reducción de recursos fósiles para generar electricidad.

Cabe mencionar que desde 1996 en México se aprobó implementar el horario de verano. Sin embargo, tras 26 años, se eliminó el cambio de horario en el país. El último cambio será mañana 30 de octubre 2022 para dar paso al horario de invierno, para el cual se deberá atrasar una hora el reloj en la mayor parte del país, excepto Chihuahua.

Read Previous

Tragedia en Seúl: al menos 120 muertos tras una avalancha humana

Read Next

Recibe sentencia de 14 años y seis meses de cárcel por el delito de abuso sexual

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *