28 marzo, 2024

Destacan estudiantes del CECyTECH en el Encuentro Nacional de Interculturalidad CECyTE´s-DGB 2022

Estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECyTEC), tuvieron una destacada participación en el II Encuentro Nacional de Interculturalidad CECyTE´S-DGB 2022, con sede en Morelia, Michoacán en la que tuvieron la oportunidad de demostrar su talento en diversas áreas.

En dicho Encuentro participaron 230 alumnos de 20 estados de la República Mexicana, quienes expusieron sus tradiciones, cultura, trajes típicos de la región, lenguas maternas, herbolaria, artesanías y gastronomía de los diversos estados que conforman el país.

CECyTECH formó parte de este Encuentro Nacional de Interculturalidad con el objetivo de fomentar la identidad chihuahuense entre los jóvenes, así como el aprecio por su diversidad cultural e historia.

El representativo chihuahuense estuvo conformado por Celso Bota Cuevas, Francisco Plácido Barraza Peña, Maribel Loya Bustillos, Ana Maribel Guerrero Ramírez, Lladys Valeria Zúñiga Chaparro, Mariela Cruz Ventura, Sofía Aguirre Dearo y Germán Saúl Carrillo Herrera, estudiantes rarámuli de la Alta Tarahumara y Tepehuanes del Norte, O’dam.

El alumnado pertenece a los planteles de Turuachi, Rocheachi, Guadalupe y Calvo, Baborigame y Samachique y participaron en las categorías de poesía, gastronomía, representación de catrinas, artesanías, canto, narración de tradiciones, costumbres, cuentos, mitos y leyendas.

Durante la ceremonia de clausura los estudiantes, acompañados por la titular del subsistema en el estado, Adriana Ruiz, recibieron reconocimientos por su intervención en el Encuentro, en donde mostraron la interacción de diversas culturas y se fomentó la identidad mexicana, el aprecio por la historia, así como el fomento a los valores que fortalezcan el sentido de pertenencia y el orgullo por nuestras raíces.

Read Previous

Arranca Cruz Pérez Cuellar obras del Programa de Presupuesto Participativo 2022

Read Next

Concluyen 18 guías turísticos, diplomado de certificación para la ruta Chihuahua-Sierra Tarahumara

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *