24 abril, 2024

Cachibol Matemático presente en Rosales y Delicias

Habilidades, destrezas motrices, inclusión, equidad y valores universales es lo que niños, niñas y jóvenes aprenderán y reforzarán a través del Cachibol Matemático, que forma parte del programa “Juntos en el Deporte Escolar”, y que inició actividades en el municipio de Rosales y Delicias.

La primaria Emiliano Zapata en ciudad Delicias fue una de las sedes del arranque de la estrategia Cachibol Matemático implementada de manera conjunta entre Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) y el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD), en donde participarán 17 escuelas federalizadas de ese municipio en Cachibol Matemático y 4 primarias en Tochito NFL.

El evento contó con la presencia de la directora general de SEECH, Sandra Gutiérrez Fierro, la subdirectora del ICHD, Cecilia Dozal, los diputados federal y local, Eliseo Compeán Fernández y Roberto Carreón, así como directivos de la estructura educativa, docentes y estudiantes.

Mientras que, en Rosales, el evento inaugural fue en la Primaria Miguel Hidalgo y Costilla de la localidad El Molino, asimismo son 6 primarias las que forman parte del Cachibol Matemático y 4 en Tochito NFL.

Con el objetivo de ampliar el acervo de habilidades motrices deportivas, el Cachibol Matemático es adoptado por varias instituciones de nivel primaria y secundaria, como parte del programa “Juntos en el deporte escolar”, para coadyuvar con los subsistemas educativos en el reforzamiento de la formación académica de los alumnos.

Para mayor información las escuelas interesadas pueden contactarse con la Subdirección de Cultura Física del ICHD, al teléfono (614) 4293300 extensiones 17820 o 17826, de lunes a viernes de las 09:00 a las 15:00 horas.

Read Previous

Realizan exposición de Altares de Muertos en el “Semilla”

Read Next

GOBIERNOS PANISTAS DERROCHAN LOS RECURSOS PÚBLICOS DE LOS CHIHUAHUENSES: OMAR HOLGUÍN FRANCO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *