19 abril, 2024

Volvo devela la cabina de la nueva SUV eléctrica, la EX90

Volvo nos muestra el diseño minimalista de la consola, como de las pantallas de infoentretenimiento y tablero de instrumentos de la nueva EX90 , su nueva SUV eléctrica.

Con la idea en mente de emplear la tecnología para evitar la sobrecarga de información, Volvo nos revela un poco de las características de los displays.

La pantalla de infoentrentenimiento será la más grande, y estará en modo retrato, mostrará navegación, contenido multimedia, los controles del teléfono entre otros datos. El sistema proporcionará información según sea el contexto, por ejemplo, si hace frío mostrará los botones del clima, si se está realizando una llamada sólo mostrará los controles respectivos, etc.

La otra pantalla en horizontal será para el tablero de instrumentos. Mostrará información de la conducción como velocímetro, rango de autonomía y más. Pero al igual que el sistema de infoentretenimiento, podrá proporcionar datos dependiendo del contexto, por ejemplo, los sensores de asistencia de manejo, modos de manejo y en el corto plazo otros datos como las funciones de manejo autónomo, entre otros datos.

“Es darte sólo la información correcta en el momento adecuado” declaró Thomas Stovicek, jefe de User Experience en Volvo Cars. “Queremos que la experiencia de manejo sea enfocada, simple y segura. Gracias a que el auto puede comprender al usuario como lo que le rodea, podemos crear una situación más segura reduciendo la confusión, la distracción y la carga de información presentada”.

Read Previous

Memoria desmemoriada

Read Next

¿Cuándo y dónde ver la participación de Checo Pérez en el Gran Premio de México?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *