20 abril, 2024

Refrenda Cruz Pérez Cuellar compromiso con la educación en festejo del COBACH 5

Ciudad Juárez.- El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, asistió a la ceremonia por el 40 aniversario del plantel 5 del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH), donde refrendó ante autoridades estatales, estudiantes y padres de familia, su compromiso con la educación pública de esta frontera.

En ese contexto, el Alcalde dio a conocer que los próximos días saldrá la licitación para la construcción del audiovisual en ese plantel, obra en la que se invertirá un millón 600 mil pesos del Presupuesto Participativo por haber ganado un proyecto, además de 900 mil pesos que se solicitarán al Cabildo para la construcción de un aula, con recursos de un segundo paquete del fondo de apoyo a escuelas por parte del Gobierno Municipal.

“Yo creo que el compromiso con la educación pública no debe ser solamente en el discurso, debe ser en los hechos y de esta manera vengo a decirles que venimos a comemorar con gusto este 40 aniversario y refrendar el compromiso con la educación pública”, expresó.

El Presidente Pérez Cuéllar pidió a los estudiantes que se esfuercen en sus estudios y que valoren el esfuerzo que hacen sus padres y maestros al tratar de darles buenos consejos y buena educación.

“Y si ustedes valoran eso, se entregan a la comunidad y hacen un esfuerzo por ser buenos juarenses, con eso las autoridades municipales, estatales y federales nos damos por bien servidos”, señaló.

Durante el festejo, el representante del gobierno del Estado en Juárez, Óscar Ibáñez, agradeció al alcalde a nombre de la Gobernadora, por el apoyo que les brinda a los Colegios de Bachilleres a través del Presupuesto Participativo, pues además serán beneficiados otros planteles.

En el evento fueron reconocidos exdirectores del plantel 5, como Guillermo Valenzuela Gámez, quien fungió como el primer director del plantel en los años 1982 a 1985.

También fueron reconocidos José Carmen Tafoya Garza, Fernando Flores Garza, Lombardo Jaimes, Carlos Augusto Flores Martínez, Francisco Javier Sierra, Joaquín Eugenio Peña, Leticia Muro López, Eduardo Borunda, Jesús de los Santos González y Armando Chairez.

Durante la ceremonia donde también reconocieron a los subdirectores, acudieron alumnos de la primera generación y alumnos del plantel 7 de Bachilleres.

En el presidium estuvieron el director general del Colegio de Bachilleres en el Estado de Chihuahua, Humberto De Las Casas; el director del Colegio de Bachilleres número 5, Carlos Armendáriz Hernández; el secretario general del Sindicato del COBACH, Manuel Bernardo Hernández y la coordinadora de la Zona Norte del COBACH, Laura Robledo.

Read Previous

Emite Protección Civil recomendaciones ante celebraciones por el Día de Muertos

Read Next

Entre grupos de choque y funcionarios, artistas piden cancelación de “La golondrina y su príncipe” 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *