17 abril, 2024

Realiza sobrevuelo en Villa Ahumada en busca de Manuel Sergio Espinoza Altamirano

Se llevó a cabo una inspección en poblados, brechas y predios en busca de esta persona reportada como desaparecida el pasado 10 de octubre

Como parte de los trabajos permanentes que se siguen para localizar a Manuel Sergio Espinoza Altamirano, la Fiscalía General del Estado, a través de la Comisión Local de Búsqueda de Chihuahua y la Unidad de Investigación de Delitos del municipio de Villa Ahumada, realizó un sobre vuelo en diversas áreas de interés.

La inspección se llevó a cabo sobre brechas, caminos, predios ejidales, ranchos, y comunidades rurales dentro del municipio de Villa Ahumada, zona del estado en la que se tuvo el último contacto.

Las diligencias se llevaron a cabo con la participación de un Agente del Ministerio Público, un Perito especialista en trabajos de campo, ambos del Grupo Especializado de Búsqueda, quienes se encargaron de documentar el recorrido por medio de fotos y videos.

Los antecedentes del caso señalan que el afectado se desempeña como conductor de la plataforma DIDI y que el pasado 10 de octubre realizó un viaje de Chihuahua a Ciudad Juárez, cuando dejó de tener contacto con su familia.

Tras conocer el caso, el Ministerio Público de Villa Ahumada inició con los protocolos de investigación de personas desaparecidas, trabajo al que se sumó la Comisión Local de Búsqueda como parte de la atención a las acciones de respuesta inmediata que establece el Protocolo Homologado de Búsqueda.

El caso es representado por la organización Justicia Para Nuestras Hijas, cuyos integrantes estuvieron como testigos presenciales de las actividades que se mantienen de forma permanente, con el objetivo de recabar mayores indicios que permitan establecer el paradero del afectado, así como del vehículo que tripulaba al momento de su desaparición.

Mientras tanto, la Fiscalía Especializada en Investigación de Violaciones Graves de los Derechos Humanos y Desaparición Forzada coordina las acciones a través de las diversas áreas que trabajan para resolver el caso.

Además, se mantienen abiertos los canales de comunicación para recibir información que ayude a dar con el paradero de Manuel Sergio Espinoza Altamirano.

Si Usted cuenta con datos sobre el caso puede informarlo de forma anónima a través del número de emergencias 911, 089 de Denuncia Anónima o bien a través de la página: www.pasaeldato.gob.mx

Read Previous

Informe de gabinete de Maru Campos carece de impacto y transparencia, señala PT

Read Next

Invita Cruz Pérez Cuellar a plática sobre Políticas Exitosas de Gobierno con la “corcholata” Claudia Sheinbaum

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *