19 abril, 2024

Informe de gabinete de Maru Campos carece de impacto y transparencia, señala PT

La diputada del Partido del Trabajo, Deyanira Ozaeta Díaz, señaló que el Informe de Gabinete del año 2022 carece de resultados y transparencia, pues en las 204 páginas no existen los elementos necesarios para hacer una evaluación que permita medir si las metas proyectadas cumplieron su cometido.

La legisladora del PT, manifestó que existe un elemento clave y más real, el sentir de las personas, quienes aún demandan mejores condiciones de vida, un gobierno más cercano y más humano, por lo que es en ellos en quienes se deben reflejar las acciones que comprenden el informe del gabinete.

“El documento contiene lo que corresponde del 8 de septiembre de 2021 al 31 de julio de 2022, por lo que no se cumple con una temporalidad anual o un ciclo presupuestal único que nos permita conocer la inversión que se realizó para las y los beneficiarios que se enuncian y saber sí esto realmente funcionó”, recalcó.

En este sentido, advirtió que los programas y acciones que se presentan en el informe, deben estar alineados y permitir generar una opinión crítica pero objetiva al respecto, principalmente si involucra presupuesto y el enfoque basado en resultados.

La legisladora indicó que todo el Informe está lleno interrogantes, entre las que se cuentan la entrega de paquetes alimenticios para las personas mayores y con discapacidad del Estado; la creación del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil; talleres para prevenir y eliminar la discriminación y las acciones que se emprenden en conjunto en la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común; sobre desarrollo económico, sobre salud mental; la inversión en la Feria de Santa Rita, en donde se gastaron casi 41 millones de pesos.

“Especialmente nos llama la atención el gasto de la Coordinación General de Comunicación en comparación con la información y los datos presentados en el informe, restringido a menos de dos páginas, principalmente cuando se trata de una coordinación con un presupuesto de 190 millones de pesos, superior a aquel de entes como el Instituto Chihuahuense de la Mujer, la Secretaría de la Función Pública, Trabajo y Previsión Social o Cultura”, dijo.

Por último, instó al gabinete a cambiar el modelo de informar a las personas, sin abrumarlas con cifras y números que engrosan un libro, y volver a las bases, hacer un gobierno de la gente, para la gente y por la gente.

Read Previous

CDMX: Tres personas fueron acuchilladas por agresor sexual en Línea 9 del Metro

Read Next

Realiza sobrevuelo en Villa Ahumada en busca de Manuel Sergio Espinoza Altamirano

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *