- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home OPINIÓN Entre grupos de choque y funcionarios, artistas piden cancelación de “La golondrina...

Entre grupos de choque y funcionarios, artistas piden cancelación de “La golondrina y su príncipe” 

- Advertisement -

Una vulgar ofensa contra la libre expresión se llevó a cabo este día por parte del alcalde capitalino, Marco Bonilla, y la Gobernadora, Maru Campos, en contra la comunidad cultural de Chihuahua.

Mientras miembros de la comunidad artística del estado de Chihuahua, hacían uso de una de las garantías de la Constitución Mexicana que es la Ley de Expresión, la Secretaría del Ayuntamiento de Chihuahua hizo uso de un cantante callejero, mismo que es común verlo a espaldas de la Catedral, para con bocina en mano cantara a un costado de los manifestantes.

Tras la petición expresa por un artista local para que les permitiera desarrollar el evento el cantante callejero apagó su bocina, pero aquí es dónde el personal de la Secretaría del Ayuntamiento salió a pedir que no se detuviera y siguiera cantando.

Personal de Secretaría del Ayuntamiento, pide a cantante callejero siga cantando y opaque manifestación

Por si fuera poco, las acciones burdas del ayuntamiento contratando un grupo de choque liderado por la ex líder priísta Reyna Arellanes, con el único objetivo de opacar la rueda de prensa de los artistas y creadores.

Reyna Arellanes, ex líder priista

Dentro del grupo de artistas, había colados que intentando figurar enfrentaron al grupo de choque que hasta ese momento se encontraba tranquilo, hecho que hizo que la prensa que ya estaba a un paso de retirarse del lugar pusiera atención en un pleito innecesario, en que la música, baile y gritos no se hicieron esperar. 

Hablando de baile, ¿se acuerda usted del seudo premio internacional por el baile simultaneo de Payaso de Rodeo? En el que el municipio de Chihuahua dijo que eran miles los que bailaron cuando sólo unos cuantos grupos de danza lo hicieron, pues el récord ya lo tiene Reyna Arellanes y su grupo de choque, con tan sólo diez personas que bailaron el tema del subdirector de Cultura del Municipio de Chihuahua y vocalista de Caballo Dorado, Eduardo Gomeros. Pena ajena es lo que daban. 

Cesar Enrique Navarrete Terán, asesor de Comunicación de Marco Bonilla

Cesar Enrique Navarrete Terán, asesor de Comunicación de Marco Bonilla y Brenda Paniagua, de comunicación de la Gobernadora Maru Campos, quisieron pasar desapercibidos entre la multitud, eso sí en conjunto con policías municipales y personal de Gobernación tomaban foto a el grupo de artistas y creadores locales, ¿pero qué necesidad? Diría Juan Gabriel. 

Brenda Paniagua, Comunicación de Maru Campos

Así mismo se pudo observar al Regidor de Chihuahua y Coordinador de la fracción de Morena, Eliel García y al propio Jaime García Chávez quienes acudieron al lugar para mostrar el apoyo a los artistas y creadores. 

Entre toda esta obra de funcionarios municipales, estatales y grupos de choque el grupo de artistas emitió un rotundo mensaje, Marco Bonilla y Maru Campos no conocen de cultura y están beneficiando a sus amigos Alberto Espino y Federico Elías Madero. Incluso el actor de televisa y activista social Felipe Nájera quien tomo la causa de la comunidad artística en Chihuahua destacó que los diputados locales por el PAN se negaron a que la gobernadora panista Maru Campos dé a conocer la cifra que el Gobierno del Estado destinara a este robo. 

Actor Felipe Najera

Si como lo está leyendo, pues este robo no se quedará sólo en 34 millones 800 mil pesos, pues esta cantidad la pone el presidente de Chihuahua Marco Bonilla, por medio del Instituto Municipal de Cultura, falta que la Gobernadora, Maru Campos, destine su parte, dinero que será usado en boletaje, gradas, sillas, luces y sonido. 

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Diputado federal panista de Guanajuato deja el partido y salta a Morena

A poco más de un año de las elecciones en Guanajuato para renovar gubernatura, Congreso y ayuntamientos, el diputado Justino Arriaga, expanista,...
- Advertisement -

Roció con gasolina y amenazó con quemar a su pareja; enfrentará proceso penal

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y la Familia...

Ingreso de Quinta Tormenta Invernal y frente frío 29 traerán lluvias, nieve y fuertes vientos a partir de este martes en el estado

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que a partir de este martes 31 de enero, se esperan lluvias...

PRI se queda sin legisladores en BC; único diputado que tenía pide pasarse a Morena

Un evento interno de Morena en Baja California fue interrumpido por el diputado Román Cota para solicitar su afiliación a ese partido...