19 abril, 2024

Participa Cruz Pérez Cuellar en inauguración del Foro Internacional de Mujeres Empresarias

Ciudad Juárez.- El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, encabezó la ceremonia inaugural del Foro Internacional de Mujeres Empresarias.

El evento se realiza del 27 al 29 de octubre en la Unidad Administrativa José María Morelos y Pavón, en el cual se ofrecen conferencias, talleres y exposición de productos.

El alcalde dijo reconocer el esfuerzo que realizan las mujeres empresarias con la organización del foro internacional.

Ellas son el motor de la economía y una parte fundamental en la ciudad, abundó.

Destacó que se destinarán 5.5 millones de pesos para apoyar a mujeres emprendedoras, el objetivo es que cada beneficiaria reciba de 20,000 a 25,000 pesos.

La entrega de recursos será coordinado por la Dirección General de Desarrollo Económico y estará dirigido a jefas de familia en condición vulnerable que quieran abrir un pequeño negocio en su colonia.

Queremos que le vaya bien a las mujeres porque de esa manera se beneficia Juárez, enfatizó.

Gabriela Reyes, presidenta de JRZ Mujeres Empresarias, dijo que el cuarto foro se retoma tras dos años de pandemia con el objetivo de apoyar a emprendedoras con diversas exposiciones.

En el evento participan empresarias de Juárez, Chihuahua, El Paso, Arizona y Nuevo México.

Mencionó que el foro se desarrolla en el mes de octubre en memoria de las mujeres que han muerto a causa del cáncer de mama, pues se busca honrar la vida.

Dijo que para la mujer es más difícil ser empresaria porque realiza varios roles como madre e hija.

Óscar Ibañez, representante de la Gobernadora en Ciudad Juárez, comentó que la fuerza laboral de las mujeres en Juárez es increíble, además se desarrolla gracias a la participación de las empresarias.

Además agradeció al Presidente Municipal por el trabajo colaborativo para atender a los migrantes de forma inmediata.

Al respecto, el alcalde manifestó que desde hace más de un año se trabaja en equipo con Gobierno del Estado en bien de la ciudadanía.

Al final de la ceremonia se le entregó al Presidente Pérez Cuéllar una escultura de la X en color rosa que simboliza a las mujeres empresarias de Ciudad Juárez.

Read Previous

Congreso del Estado reforma el decreto que da origen al Proyecto de Construcción del Nuevo Relleno Sanitario del municipio de Chihuahua

Read Next

Emite Protección Civil Estatal aviso preventivo por descenso de temperaturas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *