16 abril, 2024

MARU CAMPOS Y BONILLA SE BURLAN DE LOS CHIHUAHUENSES. . . DESPILFARRAN PARA BENEFICIO DE SUS AMIGOS. . .

Gabriel Yorio Gonzales, subsecretario de Hacienda y Crédito Público, aseguró que el precio de la gasolina sería de 35 pesos sin el subsidio a los combustibles, estrategia destinada a frenar la inflación. . .

Existen casos dramáticos en la comunidad europea, debido a una falta de previsión en sus políticas energéticas, esto viene a colación ya que la mandataria estatal de Chihuahua, Maru Campos menciona que no le den pero no le quiten, esta reducción equivale a 430 millones de pesos para cierre de año y se debe a que el gobierno federal ha mantenido el subsidio del IEPS al 100% y esto ha implicado una reducción en las participaciones federales de los Estados, nadie niega que existe una crisis económica derivada de factores macroeconómicos y como consecuencia de la pandemia que quebró muchos negocios, por ello es muy importante el manejo estratégico de las finanzas públicas y a lo cual vemos sendas incongruencias en Chihuahua. . .

Como el caso de la obra “la golondrina y su príncipe”, obra carísima de 34.8 millones que ha generado indignación en el gremio artístico y la comunidad en general ya que se ha hecho evidente su clara intención de favorecer a panistas y empresarios amigos de Marco Bonilla y Maru Campos. . .

La obra faraónica “torre centinela” de 4,200 millones de pesos adjudicada en parte a Figosa (quien construyo las turbo glorietas) empresa muy ligada a la gobernadora, y el manejo de un software entregado a Seguritech, empresa muy señalada por sus negocios en temas de seguridad con diversos políticos como Peña Nieto, negocios muy jugosos y adjudicados directamente, sin transparencia. . .

O el anunciado pago de 400 millones de pesos a Eduardo Almeida, empresario señalado por defraudación fiscal y muy cercano a César Duarte, señalado por vender a sobreprecio medicamentos, pago que curiosamente se anunció una semana después de que presentara una denuncia contra Javier Corral, enemigo de Maru campos. . .

También destaca el truco de magia de la administración de Campos Galván para destrabar un litigio de seis años entre los gobiernos de Javier Corral y César Duarte. El pleito legal era por las demandas de incumplimiento de pago por parte de las constructoras de la Ciudad Judicial, beneficiadas por Duarte y a quienes Corral se rehusó a pagar. Al final el gobierno de Campos acordó pagar 513 millones de 663 de pesos en un plazo de tres años sin generar intereses. . .

¿El Gobierno Estatal estará realmente siendo consciente del agravio a las y los Chihuahuenses? . . .

Read Previous

LA GOLONDRINA Y EL PRINCIPE. . . NOS FALTAN 35 MILLONES. . .

Read Next

La nueva obra del emperador

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *