28 marzo, 2024

Detienen a seis personas por allanamiento y robo a empresa minera en Santa Bárbara

En atención a un reporte de robo en la mina de Grupo México en Santa Bárbara, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) detuvieron en el término legal de la flagrancia a seis masculinos por el delito de allanamiento y robo.

Los detenidos responden a los nombres de Juan Ramón P. C., de 24 años de edad, Guillermo G. L., de 48 años, Michael David P., de 20 años de edad, César Omar G. P., de 44 años, Óscar Eduardo M. U., de 21 años de edad y Jonathan M. A., de 22 años de edad.

Personas que fueron sorprendidas en las instalaciones de la planta minera en posesión de una funda de bomba de agua para máquina jumbo de acero, de un peso aproximado de 30 kilogramos, la cual intentaban sustraer del lugar.

Los detenidos y el artículo asegurado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, autoridad que definirá su situación legal.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Read Previous

Enfrenta proceso penal por agredir y retener durante dos días a menor

Read Next

Mantienen acciones para prevenir y disuadir acciones delictivas en Parral y la región

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *