18 abril, 2024

Anuncian regreso presencial de la Feria del Libro Chihuahua 2022

A fin de fomentar y promocionar la lecto-escritura, Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura, llevará a cabo del 12 al 20 de noviembre, en las instalaciones de ExpoChihuahua, la Feria del Libro Chihuahua 2022 (FELICh) “Las Letras del Norte”, con 137 actividades gratuitas, como presentación de libros, talleres, conferencias, espectáculos, mesas de análisis, lecturas interactivas y concurso de cosplay.

Luego de dos años de haberse efectuado únicamente en formato virtual, este evento se realizará de manera presencial y abordará temas sobre inclusión, con actividades traducidas a la Lengua de Señas Mexicana; atención a públicos específicos, eventos y talleres dirigidos a niñas, niños y jóvenes; así como la creación de cuatro ejes literarios: Patrimonio Cultural Intangible, Restauración del placer por la lectura, Día Cero, y Feminismo.

En la FELICh 2022 se realizará la entrega de los Premios Estatales Rogelio Treviño y Nellie Campobello y se desarrollarán los encuentros estatales de Mediadores de Lectura y de Bibliotecas; además, al igual que en las ediciones anteriores, habrá una venta nocturna, con descuentos de las casas editoras participantes. 

El inicio del encuentro literario será en el marco del Día Nacional del Libro y del nacimiento de Juana de Asbaje y Ramírez de Santillán, con la presentación estelar del libro “El extraño caso de Lenny Goleman”, de la escritora Liliana Blum; así como la charla magistral “Poesía y mecánica cuántica”, con el destacado científico chihuahuense Gerardo Herrera. 

Como parte de las actividades de la Feria  se ofrecerán talleres para el público infantil y juvenil, un concierto a cargo de la agrupación “Junior Jazz Band Tohuí”; el evento multidisciplinario del Colectivo Jazz del Desierto y la intervención musical del grupo “Big Band Jazz Chihuahua”. Adicionalmente se contará con la participación de destacados autores como Daniel Espartaco, Raúl Manríquez y Alejandro Vázquez.

Las actividades tendrán lugar en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Chihuahua, ubicado en Avenida Tecnológico N° 1900, de la Colonia Santo Niño; el horario de apertura será de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

La programación completa se estará actualizando en la página de Facebook @FELICHOficial) o en el sitio web: www.culturachihuahua.com

Read Previous

Compra de Twitter es por el futuro de la civilización: Elon Musk

Read Next

Checo Pérez “corre” el Autódromo Hermanos Rodríguez con los ojos cerrados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *