28 marzo, 2024

Clausura JMAS tomas clandestinas que abastecían 150 predios al norte de Chihuahua Capital

Derivado de una previa detección y denuncia ante la Fiscalía General del Estado, personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua procedió a la clausura de varias tomas clandestinas al norte de la capital, cerca de la colonia Riberas de Sacramento.

En el operativo se logró sacar y desarticular la red hechiza con la que se sustraía el líquido para ser usado ilegalmente en 150 predios de la zona, a través de 5 mangueras que alimentaban el suministro de éstos.

El director ejecutivo del organismo operador del agua en la capital, Alan Falomir Sáenz, indicó que de esta manera se da seguimiento a la instrucción de la gobernadora Maru Campos Galván para desmantelar las redes irregulares del vital líquido, en beneficio de los chihuahuenses que cuentan con el servicio de agua legalmente.

Cabe mencionar que en el presente año se han presentado 30 denuncias ante la autoridad estatal por tomas clandestinas para sustracción ilegal del vital líquido, así como daños en la infraestructura y suspensión de servicio a la población.

Read Previous

Logran estudiantes UTCH subcampeonato en Torneo Latinoamericano de Robótica

Read Next

Alerta Protección Civil Estatal ante fuertes vientos y posibles heladas en la zona serrana

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *