29 marzo, 2024

Alerta Protección Civil Estatal ante fuertes vientos y posibles heladas en la zona serrana

El ingreso del nuevo sistema frontal número 6 sobre el norte y noroeste del estado traerá para el territorio chihuahuense fuertes ráfagas de viento para diversas zonas del estado, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

La dependencia estatal enfatizó la relevancia de seguir las medidas preventivas ante estas condiciones climáticas, además tomar precauciones ante los cambios bruscos de temperatura, los cuales se tienen previstos para este viernes 27 de octubre.

El pronóstico para este jueves indica que la aproximación del Frente Frío No. 6, registrará rachas superiores a los 55 kilómetros por hora en Juárez, Palomas, Janos, Casas Grandes, Madera, Majalca, Coyame,  Ojinaga, Namiquipa, Guerrero, Bocoyna, Carichí, Chihuahua, Parral, Jiménez, Delicias, Aldama y Manuel Benavides.

Para el viernes se prevé el potencial de  heladas al amanecer en algunos municipios de las zonas Cuauhtémoc-Madera y Sierra Tarahumara; mientras que se espera que las rachas de viento se mantengan 35 km/h, Juárez, Guachochi, Delicias, Saucillo, Jiménez, Coyame y Ojinaga.

Respecto a las temperaturas, se espera que Chihuahua  tenga una mínima de 7 grados centígrados, Juárez de 4°C, Janos 1°C, Madera 0°C, Temósachi -2°C, Cuauhtémoc 2°C, Ojinaga 9°C, Delicias 8°C, Camargo 8°C, Jiménez 7°C, Parral 6°C, Chínipas 11°C, Creel -1°C, Guachochi 0°C y El Vergel oscilará alrededor de los -3°C.

Por todo lo anterior, la dependencia estatal pide a la población tener especial cuidado al transitar por tramos carreteros del estado, ya que los fuertes vientos pueden ocasionar baja visibilidad.

Read Previous

Clausura JMAS tomas clandestinas que abastecían 150 predios al norte de Chihuahua Capital

Read Next

Apoyan a niña de 7 años con estudios médicos y traslados a Sonora para valoración y entrega de aparatos auditivos especiales

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *