16 abril, 2024

Queda sujeto a proceso penal acusado por extorsionar a migrantes

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvieron un auto de vinculación a proceso dictado en contra de José Luis S.E., por el delito de extorsión.  
 
De acuerdo con los datos de prueba ofrecidas por la representación social ante el Juez de Control, el imputado de 34 años de edad, solicitó dinero a 16 migrantes con el supuesto de evitar retenes y de que fueran detenidos, por lo que accedieron a entregarle la cantidad de 500 pesos cada uno en varias ocasiones.
 
La investigación a cargo de la Unidad de Investigación de Delitos cometidos por medios Tecnológicos y Extorsión, establece que los hechos sucedieron entre el 14 y 15 de octubre, a bordo de un camión de pasajeros proveniente de la Ciudad de México.
 
El imputado fue detenido por elementos de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública al llegar a la Central Camionera ubicada en la avenida Fuentes Mares, de la ciudad de Chihuahua.
 
***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Read Previous

Cumplimentan orden de aprehensión contra presunto narcomenudista en Parral

Read Next

Aplican 171 vacunas contra la influenza en Cereso Femenil de Aquiles Serdán

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *