19 abril, 2024

Participa Cruz Pérez Cuellar en “Diálogo por la vivienda, retos y oportunidades”

Ciudad Juárez.- La administración 2021-2024, ha mantenido su voluntad para trabajar de la mano con otras instancias para hacer frente a las problemáticas que enfrentan los ciudadanos en la adquisición de una vivienda digna y mantener las condiciones que promuevan el crecimiento ordenado de la ciudad, destacó el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.

El alcalde dijo lo anterior durante el arranque del Primer Diálogo por la Vivienda: Retos y Oportunidades, evento que conjuntó a todos los actores involucrados en el desarrollo urbano y la construcción de vivienda en la región, organizado por la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI).

El encuentro tuvo por objetivo promover la coordinación entre las autoridades que inciden en regulación, autorización y desarrollo de la vivienda, para evaluar los retos y oportunidades del presente y futuro, a fin de incrementar la producción y colocación de créditos para la adquisicion de una casa, principalmente de interés social.

El Presidente Pérez Cuéllar mencionó que los retos y oportunidades planteados en el evento son temas que su administración ya ha venido tratando con otras instancias de Gobierno y organizaciones, con las cuales se ha mantenido el trabajo conjunto por el bien de la ciudad.

Dijo que además de promover la vivienda digna, el Municipio ha colaborado en acciones que también mejoran el entorno urbano, a fin de que los trabajadores tengan un espacio digno para su desarrollo y el de sus familias.

Para ello, indicó, se han mantenido negociaciones con el Banco de América del Norte, a fin de resolver problemas pluviales, además, se busca la contratación de más personal operativo que ayude agilizar las acciones de diversas dependencias, entre ellas la Dirección General de Desarrollo Urbano y la Dirección General de Obras Públicas.

El evento se realiza en el marco del 20 aniversario de la Canadevi, la cual fue constituida en el año 2002.

El presidente nacional de Canadevi, Luis Alberto Moreno, dio la bienvenida al Presidente Municipal y agradeció su interés por participar en el evento, para luego presentar un diagnóstico de las condiciones en que se encuentra el sector inmobiliario en México.

Durante su participación habló sobre los retos y áreas de oportunidad para garantizar el derecho a la vivienda asequible para trabajadores de bajo ingreso, pues al día de hoy existen condiciones que dificultan la adquisición y que hacen necesario trabajar con los gobiernos Municipal, Estatal y Federal para encontrar soluciones a la problemática que afecta una de la principales necesidades de los ciudadanos.

Octavio García Sáenz, destacó al Municipio de Juárez por su interés para consolidar acuerdos encaminados a la recuperación de vivienda abandonada, por lo que se ha trabajado en conjunto con el Infonavit para la rehabilitación de los espacios públicos y viviendas, a fin que las familias tengan acceso a un espacio digno.

Como parte de la reunión se acordó dar seguimiento a los acuerdos para atender diversos retos, entre ellos atender la caída de la oferta y colocación de créditos para la vivienda nueva, resolver la falta de suelo apto y disponible para vivienda social, reducir costos de la tierra, urbanización, infraestructura y edificación; disminuir los tiempos de los procesos de revisión y autorización de vivienda, así como promover la vivienda vertical y horizontal.

En el evento estuvo la directora general de Desarrollo Urbano, Claudia Morales Medina y Roberto Mora Palacios, director general del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP).

Read Previous

Reconoce Gobierno Federal labor de Cruz Pérez Cuellar en apoyo a migrantes venezolanos

Read Next

Destinará Gobierno del Estado Presupuesto 2023 para la atención de necesidades puntuales de Chihuahua

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *