La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia con sede en Parral, ejerció acción penal en contra de Rubén A. P., por el delito de violencia familiar.
Es imputado por hechos registrados el 21 de agosto del año en curso, cuando presuntamente agredió de forma verbal y física a la afectada en el interior del domicilio que habitaban en conjunto, en la localidad denominada Paso de Molina, en el Municipio de San Francisco del Oro.
Una vez que se recabaron suficientes pruebas documentales y testimoniales, el Ministerio Público formuló imputación en contra de Rubén A. P., y logró que un Juez de Control le dictará auto de vinculación a proceso, otorgándole el beneficio de la suspensión condicional del proceso, para lo cual no deberá molestar a la víctima, además tendrá que acudir a terapia especial para generadores de violencia familiar.
***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).