19 abril, 2024

Hay 230 venezolanos en Casa Onix; abren espacio para 80 personas en albergue Kiki Romero

Ciudad Juárez.- La Dirección de Derechos Humanos del municipio dio a conocer que hay 230 personas originarias de Venezuela en el albergue de Casa Onix, el cual es manejado en coordinación con personal del Gobierno del Estado, informó Santiago González Reyes, titular de la dependencia.

Mencionó que la mayoría de las personas de Venezuela prefieren instalarse en Casa Onix, ya que solo duermen y se alimentan en este espacio, para después salir y acercarse a los puentes internacionales en espera de algún cambio a las reglas impuestas por Estados Unidos.

“En el albergue municipal del Kiki Romero hemos recibido a varias personas que provienen de este país, sin embargo, la mayoría por la distancia o por no querer seguir el reglamento, prefieren irse a otro espacio”, dijo el derechohumanista.

Señaló que abrieron un espacio para dar refugio a 80 personas en situación de movilidad en el albergue del Kiki Romero, pero quienes acceden a instalarse provienen de Guatemala, Honduras y El Salvador, así como los connacionales desplazados de sus lugares de origen.

Las personas que provienen de Venezuela, están siendo expulsadas bajo el Título 42 a partir del 12 de octubre, deportando hasta 200 migrantes al día.

El Título 42 es una medida de salud pública, implementada por el gobierno de Estados Unidos a partir de marzo de 2020, para contener la expansión de contagios del Covid-19.

Read Previous

Cónsul de México en El Paso visita el albergue para migrantes Kiki Romero

Read Next

Reconoce Gobierno Federal labor de Cruz Pérez Cuellar en apoyo a migrantes venezolanos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *