22 noviembre, 2024

Gritos desesperados de Maru, su candidatura a la presidencia se tambalea

En su afán por hacer de Chihuahua la casa del panismo, Maru Campos, Marco Bonilla y los legisladores del PAN tuvieron el descaro de develar en letras de oro en Congreso del Estado el nombre de Don Luis H. Álvarez, uno de los fundadores del Partido Acción Nacional.

En el marco del evento panista solicitaron a los Diputados acudir a Congreso del Estado para una sesión solemne, sesión en la que pudo observarse a la ex primera dama Margarita Zabala.

Ese mismo día, durante la Asamblea del Comité Directivo Estatal del PAN, Maru Campos estaba tan envalentonada que se atrevió a asegurar que tal y como pasó en 2016, 2018 y 2021, en Chihuahua “le romperemos el hocico a Morena y la 4T”.

Pero fuentes al interior del Congreso del Estado y de Palacio de Gobierno dictan otra cosa, y es que tras la renovación de la dirigencia de Morena, el temor de los azules de ser destronados y desterrados de Chihuahua ha ido en aumento. Estas fuentes aseguran que Campos y la dirigencia Estatal del PAN esperaba más divisiones dentro del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, nada más lejos de la realidad, pues las fuerzas al interior de Morena se han equilibrado y trabajado en unidad, sorprendiendo a propios y extraños. Cada vez es más común ver en los mismos eventos a gente de Cruz Pérez Cuellar y Juan Carlos Loera, así como a ellos mismos, tal y como pasó en Ciudad Juárez durante el Primer Informe del Coordinador de la Bancada de Morena, Cuauhtémoc Estrada.

Es de recordar que hace unas semanas se dio a conocer que la titular de los programas federales de Bienestar, Ariadna Montiel, habría entrado a Congreso del Estado y se encerró a dialogar con los diputados locales de Morena, este hecho levantó las alarmas en Palacio de Gobierno. Fue la propia Maru Campos quien instruyó a César Jáuregui que averiguara qué hacía ahí la funcionaria federal.

Jáuregui, ni tardado ni perezoso, comenzó a hablar directamente a los números de los reporteros de la fuente de Congreso del Estado, pero la fuente no pudo darle respuesta. Creyendo que los reporteros le mentían y ocultaban la información, Maru Campos instruyó a Mario Vázquez, Coordinador de la fracción del PAN en Congreso del Estado que averiguara lo más rápido posible qué hacía ahí Ariadna Montiel.

Ver la unión de los morenistas en Chihuahua, que están aprendiendo a trabajar en conjunto y la coordinación que tiene Brighite Granados, presidenta de Morena, con el Gobierno Federal, ha hecho temblar a los panistas, y Maru Campos no es la excepción, pues Chihuahua no está muy lejos de darle un revés al PAN.

Es por esto que cada vez es más común que la Gobernadora Maru Campos, quien debiera tener oficio político y coordinarse con los funcionarios federales como Adán Augusto López, secretario de Gobierno y el propio Andrés Manuel López Obrador, realice comentarios como los de “zarandear” y “callarle el hocico a Morena”.

Cada día se ve más borrosa la anticipada campaña de Maru Campos a la presidencia de la República, no ha estado más de un mes en la silla de Gobierno pues se la pasa de viaje en viaje, existen lugares en el estado en que no la conocen ni de nombre y esto está haciendo que se esfume su candidatura por el PAN a la presidencia de la república.

Read Previous

Aplican 171 vacunas contra la influenza en Cereso Femenil de Aquiles Serdán

Read Next

La Opinión de Miguel Valdez Aguirre: La verdad no ofende pero incomoda

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *