19 abril, 2024

Debaten dirigentes juveniles de partidos políticos en Congreso del Estado

Los dirigentes juveniles de los partidos políticos en Chihuahua debatieron en el marco del Parlamento Juvenil 2022 este 20 de octubre en el Congreso del Estado.

En representación de Morena, participó Edin Estrada Hurtado de 23 años de edad, comisionado de Juventudes de su partido en el estado. Pedro Beristain (30), dirigente estatal de Red Jóvenes X México, habló a nombre del PRI; mientras por Acción Nacional participó su Secretario Juvenil, Mauro Casas (26).

Los tres jóvenes intercambiaron ideas sobre la participación política de la juventud, política ambiental, política partidista y democracia.

Cada uno comentó su perspectiva sobre los mayores desafíos a la participación de la juventud en la política, así como los retos más considerables de sus partidos.

“La presidenta de Morena en Chihuahua, Brighite Granados, es una mujer de 30 años. Para ustedes y para mí es algo muy justo. ¿Cuándo habíamos tenido una presidenta de 30 años en un partido? Esas son transformaciones de fondo, no de forma”, enfatizó el líder morenista Edin Estrada Hurtado.

Mientras por su parte, el ex-candidato priísta por el Distrito Federal 8, Perdo Beristain destacó la acción afirmativa “1 de 3” al interior de su partido, por la cual una de cada tres candidaturas y espacios partidistas son reservados para jóvenes menores de 35 años de edad.

Mauro Casas, líder juvenil albiazul, resaltó la democracia interna de su partido y los mecanismos de participación que este promueve.

El debate se llevó a cabo como parte de las actividades del Parlamento Juvenil 2022 donde participaron estudiantes de instituciones educativas de nivel superior. Al finalizar, los dirigentes juveniles recibieron un reconocimiento por su participación.

El Parlamento Juvenil se constituye como semillero de liderazgos en la vida pública del estado. El encuentro fue convocado por la Comisión de Juventud y Niñez, en conjunto con la de Educación y Cultura, dirigido a jóvenes de 18 a 25 años de edad enfocado a los objetivos sostenibles de la ONU, como la erradicación de la pobreza, la educación universal, la equidad de género entre otros.

Read Previous

La Opinión de Miguel Valdez Aguirre: La verdad no ofende pero incomoda

Read Next

Aumenta Maru Campos presupuesto en publicidad: 136 millones de pesos para 3 meses

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *