28 marzo, 2024

SANTA BARBARA | Presenta Minera México denuncia ante la FGE

Personal de la industria Minera México, presentó ante la Fiscalía General del Estado Zona Sur la denuncia correspondiente por los actos vandálicos en la red de infraestructura hidráulica en el municipio de Santa Bárbara.

Es de recordar que los hechos fueron noticiados el pasado 12 octubre, luego de que se suscitara un derrame de jal en los ductos de la empresa Grupo México en el referido municipio, por lo que tras las revisiones en dicho sitio el personal informó que las afectaciones se suscitaron debido a un acto de sabotaje en la infraestructura.

Lo anterior ya que la tubería presentaba cortes realizados de manera intencional, presuntamente por una motosierra, lo que provocó que el material se esparciera aproximadamente 150 metros en la propiedad de la empresa; sin embargo, no se registran afectaciones.

Detallaron que la tubería afectada muestra diversos cortes realizados de manera intencional, al parecer con una motosierra, dicha tubería transporta el material denominado como jal.

Lo anterior provocó que el jal se esparciera en pequeñas cantidades alrededor de la línea de conducción y generó una brisa, que alcanzó algunos arbustos en las inmediaciones del punto en el que se provocaron los cortes a la tubería.

En una inspección detallada, se pudo observar material esparcido en una extensión de aproximadamente 150 metros cuadrados, en terrenos propiedad de Immsa, sin que se registraran afectaciones a personas, propiedades, flora o fauna en la zona.

Read Previous

Instalan mesas de análisis con SNTE 42 sobre problemas heredados en Pensiones Civiles

Read Next

Aseguran vehículo relacionado con robo a casa habitación en Residencial Saratoga

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *