23 abril, 2024

Prepara en Ciudad Juárez la instalación de más de 400 huertos familiares para el ciclo otoño-invierno

La Dirección de Desarrollo Rural ha instalado 540 Huertos Urbanos en la zona urbana, periurbana y rural de Ciudad Juárez, sin embargo, ya prepara la instalación de otros 460 para el ciclo otoño-invierno, que contarán con distintas hortalizas y frutos, mencionó Arturo Luna Bernadac, titular de la dependencia.

“Dentro de 15 días iniciaremos la instalación de nuevos huertos, pues hay muchos ciudadanos que aún continúan cosechando tomate, cebolla y chile”, indico el funcionario.

Para este ciclo se van a sembrar acelgas, lechuga, rábano, cilantro, espinacas, cebolla y ajo, que son más resistentes a las ondas frías y bajas temperaturas.

Explico que el programa de Huertos Urbanos consiste en la colocación de módulos con 50 plantas de hortalizas cada uno, el cual tiene la finalidad de apoyar a la economía familiar.

“Seguimos trabajando con más ciudadanos, asociaciones civiles, instituciones educativas, grupos religiosos, entre otros, con la instalación de estos huertos, los cuales tienen la principal función de apoyar a la economía familiar”, mencionó Luna Bernadac.

Agregó que los huertos urbanos pueden generar y fortalecer el bienestar de las personas y las comunidades de múltiples formas, desarrollando sistemas alimenticios y promoviendo la economía local, son capaces de contribuir a la seguridad alimentaria, fortaleciendo la integración social y mejorando la biodiversidad urbana y la salud mental.

La inversión de este programa es de un millón 544 mil pesos y el objetivo es instalar durante este año mil módulos que representan 50,000 plantas, dijo el funcionario.

Read Previous

Atienden de forma integral alumbrado público en colonias de la Capital

Read Next

Inician instalación de trabes del Distribuidor Vial Sur

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *