20 abril, 2024

JAPÓN | VIDEO: Escalador se defiende a golpes y patadas del ataque de un oso

Un desesperante video que se viralizó en las redes sociales esta semana muestra el momento exacto en el que un escalador tuvo que pelear por su vida al ser atacado por un oso pardo en plena montaña. A los gritos y completamente solo, el hombre se defendió con trompadas y patadas y pudo salir ileso de la brutal agresión del animal.


La víctima, que según el portal TMZ trepaba una ladera del monte Futago, en Japón, grabó la totalidad del episodio con la cámara que llevaba en su casco. Al comienzo de la secuencia se ve cómo, cuando ya se encontraba a pocos metros del piso, el animal se abalanzó sobre él a toda velocidad desde lo alto de las rocas.

Producto del miedo y también para espantar a la bestia, el escalador comenzó a gritar y logró esquivar por poco la embestida del oso, que descendió hasta la base de la montaña. Sin embargo, este no se dio por vencido y trepó nuevamente y a toda velocidad hasta donde estaba el hombre, que al encontrarse aferrado a las rocas solo pudo usar una mano y una pierna para defenderse.

Luego de varios intentos del animal por atraparlo, el escalador logró que que este se mantuviera en el suelo a fuerza de puñetazos y patadas. Tras ello, le gritó e hizo ademanes durante algunos segundos, hasta que finalmente consiguió ahuyentarlo.

La aterradora interacción ocurrió a comienzos de octubre y quienes estudiaron la grabación afirman que el oso agredió al escalador para defender a su cachorro, que aparecería en la parte inferior derecha de la imagen con posterioridad al ataque.

De acuerdo con el citado medio, el escalador reconoció haber invadido el territorio del animal y lamentó lo ocurrido, aunque afirmó que no tuvo más remedio que defenderse a los golpes al ver su vida corría peligro. A ese respecto, agregó que fueron su entrenamiento en karate y artes marciales los que le permitieron reaccionar de esa manera y ponerse a resguardo.

Read Previous

Caudillos de Chihuahua participará en la Liga de Fútbol Americano

Read Next

Hallan cuerpos enterrados en hostal de Yucatán

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *