19 abril, 2024

Busca Congreso dar seguimiento a tipificación del feminicidio y alerta de género: Diputada Adriana terrazas Porras

La diputada Presidenta del H. Congreso del Estado, Adriana Terrazas Porras, buscará dar seguimiento a la tipificación del feminicidio a través de servidores públicos, legisladores, organizaciones de la sociedad civil, activistas, expertos y académicos para analizar el alcance e impacto que ha tenido desde su implementación, esto durante el “Foro Nacional sobre Feminicidio: Visiones y Soluciones”.

El Foro se realiza en el Senado de la República en la Ciudad de México y busca medidas preventivas y soluciones viables que se puedan implementar para reducir y erradicar el feminicidio en México, motivo por el cual la diputada en calidad de presidenta de la Comisión de Feminicidios, asistió al Foro a fin de replicar y adecuar medidas similares en el Estado de Chihuahua.

La diputada por recordó que la Comisión de Feminicidios en el Congreso del Estado, surgió en la legislatura antepasada como “especial de feminicidio” y fue presidida por la ex legisladora Blanca Gámez de Acción Nacional donde se legisló el artículo 126 BIS incluyendo el “homicidio por razones de género”. Fue hasta octubre de 2020 cuando en la “Comisión de Feminicidio”, presidida por Morena y la ex legisladora Leticia Ochoa Martínez, se tipificó en el Código Penal.

La Presidenta del H. Congreso del Estado, consideró importante que “a dos años de su aprobación, es necesario revisar los alcances que se ha tenido en la materia”.

Read Previous

Inician instalación de trabes del Distribuidor Vial Sur

Read Next

Prevé Protección Civil Estatal temperaturas bajas en gran parte del estado durante las próximas horas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *