20 abril, 2024

Veracruz: Hospitalizan a 28 alumnos de secundaria por síntomas similares a los de una intoxicación

La Secretaría de Salud de Veracruz informó que 28 estudiantes fueron internados en el Hospital General de Álamo, luego de que presentaran dolor de cabeza, náuseas y palpitaciones.

En un comunicado, la dependencia aseguró que el estado de salud de los adolescentes es estable y que se encuentran bajo vigilancia médica.

“Hasta este momento se han recibido en el Hospital de Álamo a 28 adolescentes, los cuales están recibiendo la valoración médica correspondiente; los alumnos, se encuentran estables y permanecerán en vigilancia hasta que el médico tratante determine el egreso hospitalario”, explicó la doctora Romana Gutiérrez Polo, Directora de Atención Médica de Servicios de Salud de Veracruz.

La institución informó que a través de las direcciones de Protección contra Riesgos Sanitarios y Salud Pública, se activaron las brigadas para llevar a cabo la búsqueda intencionada del o los factores que pudieron haber originado los síntomas en los menores de edad.

De acuerdo con reportes periodísticos, los alumnos comenzaron a presentar síntomas tras rendir los tradicionales honores a la bandera, en la Escuela Secundaria No.67 “Justo Sierra”, ubicada en Álamo, un municipio al norte de la entidad.

Los servicios médicos acudieron a la escuela y trasladaron a los estudiantes a la unidad hospitalaria. Hasta el momento no se sabe la causa de las hospitalizaciones, ni si se trata de una intoxicación como las ocurridas en cuatro escuelas de Chiapas en días pasados.

Read Previous

Hallan pez de más dos mil kg en el Océano Atlántico

Read Next

Con votar en elecciones podrías tener descuentos en multas y trámites

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *