29 marzo, 2024

¿Vendió Pfizer la vacuna de Covid-19 sin comprobar su eficacia?

La vacuna contra el Covid-19 patentada por Pfizer y la firma alemana BioNTech no salió al mercado sin haber probado antes su eficacia y seguridad, como sostienen falsamente usuarios de redes sociales que tergiversan las declaraciones de una ejecutiva de la farmacéutica, ya que los ensayos publicados en 2020 testaron la efectividad contra la enfermedad, aunque no contra el contagio.
Publicaciones en redes aseguran que Pfizer admitió que su vacuna de Covid-19 “no fue probada” antes de comenzar a vendérsela a los Estados y, como prueba de dicha afirmación, adjuntan un vídeo publicado por el eurodiputado ultraconservador Robert Roos en el que interpela a la presidenta de Mercados Internacionales Desarrollados de Pfizer, Janine Small, en una comparecencia celebrada en el Parlamento Europeo.

Tal y como se recoge en la citada grabación, el eurodiputado preguntó a Small si “se testó la vacuna Pfizer contra el contagio y transmisión de la Covid-19 antes de que entrara al mercado”, a lo que la ejecutiva de la farmacéutica respondió que no y agregó: “Teníamos que movernos a la velocidad de la ciencia para entender realmente lo que está ocurriendo en el mercado«.

El eurodiputado tildó de “escándalo” esta supuesta revelación que, a su juicio, “elimina toda la base legal del pasaporte Covid”.

Tras viralizarse ese vídeo, numerosos usuarios acusaron directamente a la farmacéutica de no haber probado sus preparados contra la Covid-19 e incluso de engañar a la población.

Read Previous

Exhortan a la FGE, SAT y Condusef revisen operación y legalidad de empresas “valeras”

Read Next

Taekwondoines juarenses ganan 11 medallas en el Panamericano y Open Internacional de Taekwondo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *