- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home DEPORTES Rubén Arikado, Mía Fernanda Guzmán y Gloria Carolina Fernández ganadores del Premio...

Rubén Arikado, Mía Fernanda Guzmán y Gloria Carolina Fernández ganadores del Premio Estatal del Deporte 2022

- Advertisement -

Esta mañana se llevó a cabo la Ceremonia de Elección del Premio Estatal del Deporte en su trigésima primera edición, donde fueron elegidos como galardonados Rubén Martín Arikado González como entrenador de marcha y en la modalidad de deportistas quedaron Mía Fernanda Guzmán García de Ajedrez y Gloria Carolina Fernández Quiñonez en la disciplina de boxeo.

El evento fue encabezado por Tania Teporaca Romero Del Hierro, directora del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD) y validado por Elsa Ordoñez Ordoñez de la Notaría Pública No. 22; también, estuvieron presentes Tomás Aguilera Armendáriz, subdirector de Desarrollo del Deporte y Aidé Carrillo, del área de Normatividad y Asuntos Jurídicos.

En su mensaje de bienvenida, Teporaca Romero expresó “a cada uno de los que fueron nominados, y que hoy conoceremos sus logros durante el último año, quiero decirles que son orgullo de sus familias, son ejemplo de esfuerzo y trabajo para toda la comunidad chihuahuense”.

Y agregó, “nuestro reconocimiento a cada uno de los entrenadores y la entrenadora, a quienes también integran el equipo técnico y multidisciplinario, sin duda, son ustedes quienes llevan el talento y habilidades de nuestros deportistas hasta el triunfo. Sobre todo, queremos reconocer a los padres de familia, por ser el motor e impulsores de sus hijos, factor clave para el desarrollo de cada uno de los deportistas”.

Como parte del protocolo, se dio lectura a los currículums de los entrenadores, donde surgieron como finalistas con 9 votos Rubén Martín Arikado (Atletismo Marcha); 8 votos Julio César Rascón (Béisbol) y Alexis Hibraim Orozco Reza (Porristas) con 6 votos. Al finalizar, el jurado eligió como entrenador del año a Rubén Martín Arikado González con 5 votos a favor.

Mientras tanto, los atletas que quedaron en la terna final fueron: con 6 votos Saúl Mena (Atletismo Marcha), Rodrigo Montoya (Ráquetbol) obtuvo 5 votos y con 4 votos quedaron también como finalistas Mía Fernanda Guzmán García (Ajedrez) y Gloria Carolina Fernández Quiñonez (Boxeo).

Empatadas con tres votos cada una, Mía Fernanda Guzmán y Gloria Carolina Fernández fueron elegidas como ganadoras del Premio Estatal del Deporte en la modalidad de Deportista.

El Jurado estuvo integrado por Jorge Armando Medina Aldana (Ademeba Estatal Chihuahua A.C.), Carlos Rubén Delgado Pérez (Deporte Visión Chihuahua A.C), Mauricio Rodríguez Patiño (GRD Radio), Gilberto Morales Gallegos (Radiza), Diego Hermosillo Santillán (Pelota Caliente), Luis Fernando Castillo (Entrenador ganador Básquetbol 1999) y Jorge Medina Valerio (Atleta ganador Ciclismo 1993).

Además, Guadalupe Jaime Hernández (El Diario de Chihuahua), Sergio Jovan Juárez Baca (El Heraldo de Chihuahua), y Anuar Elohim Talamás Acosta (Chihuahua FC), a quienes al final se les otorgó una placa de reconocimiento como Jurado.

La ceremonia de premiación se realizará el próximo 20 de noviembre, en el marco de la Conmemoración de la Revolución Mexicana, y se entregará un estímulo económico de 110 mil pesos, a repartir entre los ganadores con un cheque simbólico, una estatuilla y una medalla, alusivos al evento.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Diputado federal panista de Guanajuato deja el partido y salta a Morena

A poco más de un año de las elecciones en Guanajuato para renovar gubernatura, Congreso y ayuntamientos, el diputado Justino Arriaga, expanista,...
- Advertisement -

Roció con gasolina y amenazó con quemar a su pareja; enfrentará proceso penal

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y la Familia...

Ingreso de Quinta Tormenta Invernal y frente frío 29 traerán lluvias, nieve y fuertes vientos a partir de este martes en el estado

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que a partir de este martes 31 de enero, se esperan lluvias...

PRI se queda sin legisladores en BC; único diputado que tenía pide pasarse a Morena

Un evento interno de Morena en Baja California fue interrumpido por el diputado Román Cota para solicitar su afiliación a ese partido...