29 marzo, 2024

Hallan pez de más dos mil kg en el Océano Atlántico

Investigadores encontraron en las costas de Isla de Faial, en Portugal, un pez luna de dos mil 744 kilogramos, el más pesado registrado en el mundo.

La Asociación de Naturalistas del Atlántico informó que el animal fue descubierto en el archipiélago de las Azores en el centro del Atlántico Norte.

Junto con expertos locales e internacionales analizaron datos biométricos y morfológicos del animal, realizando análisis de contenido estomacal y ADN.

Un informe publicado en el Journal of Fish Biology detalló que el pez tiene una altura de 3.59 metros y una longitud total de 3.25 metros siendo ahora el nuevo récord ya que en Japón en 1996, se halló uno de 2 mil 300 kilos.

El pez luna gigante fue reconocido como una nueva especie en 2018 y ahora se sabe que pesa el doble que la segunda especie de pez más pesada, el pez luna Mola mola.

“Estos hallazgos no solo nos ayudan a comprender el papel de las especies de invertebrados que se alimentan en los ecosistemas marinos, pero también muestran que el océano todavía está lo suficientemente saludable como para albergar a los animales más grandes del mundo.
“Sin embargo, plantean preocupaciones sobre la necesidad de medidas de conservación adicionales con respecto a la contaminación del océano y el tráfico de embarcaciones”, describió la Asociación de Naturalistas del Atlántico.
En 2018 se aclaró la existencia del pez luna gigante Mola alexandrini, con este ejemplar que puede alcanzar más del doble del tamaño del pez luna Mola mola.

“Estos hallazgos mejoran nuestra comprensión de la biología de esta especie y el papel de los animales que se alimentan de seres gelatinosos. También revelan que el océano se mantiene saludable para sustentar a los animales más grandes del planeta, pero llaman la atención sobre los riesgos que corren y la necesidad de más medidas de conservación”.

Read Previous

Horarios y fechas de las Semifinales de la Liguilla Apertura 2022

Read Next

Veracruz: Hospitalizan a 28 alumnos de secundaria por síntomas similares a los de una intoxicación

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *