25 abril, 2024

Van 79 al Cerecito de Ciudad Juárez este fin de semana por conducir en estado de ebriedad

Ciudad Juárez.- La Coordinación General de Seguridad Vial detuvo y trasladó a 72 hombres y 7 mujeres al Centro de Recuperación Cívica Total (CERECITO), luego de ser sorprendidos manejando bajo influjos del alcohol durante el pasado fin de semana.

En total fueron 79 detenidos, de los cuales 17 fueron detectados el viernes conduciendo bajo el efecto de bebidas embriagantes, el sábado 24 y el domingo 38; de estos conductores, 5 varones provocaron choques en distintas zonas de la ciudad, mientras que a los 74 restantes los detectaron al infringir el reglamento de vialidad.

Tras aplicárseles la prueba de alcoholemia, los que dieron positivo fueron llevados al CERECITO, donde un juez determinó las horas que deberían de cumplir como sanción, toda vez que la multa por manejar en estado de ebriedad equivale a un arresto administrativo que va de las 24 a las 36 horas.

Se hace un llamado a la ciudadanía a conducir con precaución y a no combinar el volante con el alcohol, ya que esto pone en riesgo la integridad personal de los conductores, arriesga la vida de terceras personas y pone en riesgo la estabilidad emocional de los familiares de los involucrados.

La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades.

Read Previous

Promueve Cruz Pérez Cuellar equipo Pro Football Jefes

Read Next

Aseguran vehículo con reporte de robo en Nuevo Casas Grandes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *